guadaña octubre
visita inesperada
lustrad
jmcp
evanora
medictum ok
el barbas
solos
pipo & travelin\
diamond dogs

La primera guitarrista femenina en activo que encabeza las listas de rock en Estados Unidos

13 enero, 2022 12:51 pm Publicado por  2 Comentarios

Como nos encargamos en reflejar con doce de las mujeres más influyentes del rock y el metal actual en el Rockalendario que puedes encontrar en el número 437 de La Heavy, el papel protagonista de la mujer en nuestra música no deja de crecer, y el importante dato que ahora es noticia es el número uno alcanzado en las listas estadounidenses de temas más escuchados de rock por el single "Dead Inside" de la guitarrista Nita Strauss.

El single publicado por la guitarrista de Alice Cooper, para el que ha contado con la colaboración del vocalista de Disturbed, David Draiman, se ha situado como el tema de rock más escuchado en la radio, por encima del "Hunter's Moon" de Ghost, y el "Shotgun Blues" de Volbeat en el Top10 que completan Jack White, Greta Van Fleet, Korn, Ayron Jones, Papa Roach, Three Days Grace y Bring Me The Horizon.

El single que ha sido adelanto del álbum que Nita tiene entre manos, en el que contará con algunos de sus vocalista favoritos, ha conseguido un hito histórico, al ser la primera artista femenina que logra este número uno, como la propia guitarrista ha señalado en sus redes sociales: "Es oficial. No sabía esto hasta hace unas semanas, pero nunca una artista femenina en solitario ha tenido un single como número uno en la radio rock, nunca. Hasta hoy. Estuvimos fuertes en las listas durante toda la semana, y "Dead Inside" ya es la canción de rock número uno en el país. No lo hice sola… ¡Lo hicimos!"

PARA LEER MÁS:

Redacción
Etiquetas: , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

2 comentarios

  • Juandie dice:

    Muy buen tema y videoclip por parte de ambos músicos y me alegro que esté en lo más alto de las listas yankys.

  • The Charles dice:

    Entiendo que las listas han cambiado con el paps de los años y cosas así, pero Joan Jett, Pat Benatar, Stevie Nicks... Todas fueron número 1 en listas mainstream.

    La canción de Strauss... Pues correcta y tal, pero parece sacada de un disco de los 90, honestamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.