kelevra
Gernika Fest
adamantia
duro
fantactels
wrathnoise
four trips ahead
bow
aie
Deskarria2
escuela de rock de palencia
tridente
láudano
reciclaje

“La música de Ozzy Osbourne se compuso para que encajara en la imagen del cantante de Black Sabbath en solitario”

29 agosto, 2021 7:17 pm Publicado por  1 Comentario

Ozzy Osbourne y Randy Rhoads

El camino que Ozzy Osbourne comenzó en solitario después de su salida de Black Sabbath dio lugar a muchas joyas y a una carrera que bien valió la atención de los fans de la mítica banda de heavy metal. No obstante, ese camino nunca hubiera podido darse sin figuras tan relevantes como la del guitarrista Randy Rhoads.

Rhoads formaba parte de Quiet Riot, pero se unió al proyecto del vocalista en 1979 y, tras sus pasos, se uniría el bajista de aquel combo, Rudy Sarzo. Ahora, en una entrevista ofrecida a 80’s Glam Metalcast, el músico ha repasado parte de su trayectoria con Osbourne y ha reconocido el importante papel que su compañero guitarrista jugó para que él formara parte del nuevo proyecto post-Sabbath.

Rudy Sarzo

Sin embargo, Sarzo también se ha expresado libremente sobre la función que los miembros de la nueva formación debían cumplir alrededor de su frontman, con una música que, según el bajista, “básicamente, se compuso para que encajara en la imagen del cantante de Black Sabbath en solitario”.

“Randy hizo que me sintiera muy bien allí. Dicho esto, tengo que decir lo mismo sobre Sharon y Ozzy, pero tenían una idea totalmente diferente a la de Randy y yo”. Sarzo ha desarrollado que la pareja venía de un entorno de rock y metal británico con raíces en el mánager musical Don Arden, padre de Sharon, que había trabajado con músicos como los Faces y Humble Pie, mientras que ellos eran simplemente “un par de tíos de Los Ángeles”, y ha manifestado que gracias a ello se generó “una dinámica muy interesante”.

Sharon incluso me pidió ser el colega de copas de Ozzy y yo dije ‘Vale, ¿por qué no?’. Pero pronto me di cuenta de que no podía seguirle el ritmo a Ozzy. Únicamente duró unos días, solo hacen falta unos pocos días para darte cuenta de que no puedes ir al paso de este tío“.

Pese a ello, también ha valorado que Rhoads, quien participó en la composición de importantes piezas como “Crazy Train” o “Suicide Solution”, supo otorgar a la música esencia de Quiet Riot debido a que él “solo sabía ser él mismo”. De hecho, según su relato, al comenzar a trabajar con la estrella del heavy metal, Rhoads le preguntó qué quería que compusiese para él, a lo que Ozzy Osbourne le respondió “Solo sé tú mismo”. 

PARA LEER MÁS:

 

Redacción
Etiquetas: , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

  • Juandie dice:

    Interesante anécdota por parte de un ilustre al bajo como Rudy Sarzo. A pesar de los grandes músicos que ha tenido OZZY en su banda a lo largo de su carrera en solitario es el que al final la fundó y por eso su música estaba hecha para su estilo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.