bones factory 2
korriban
crisix lomo promo
Anunnaki
the rasmus
aienruta
leo carnicella
clean agent fire
ambroxx
jj fuentes
yacar
sober oliskull
zafra rock

La emocionante versión de un clásico de Guns N' Roses por parte de un coro infantil en homenaje a la víctimas de la violencia armada en EE UU

18 agosto, 2022 4:55 pm Publicado por  1 Comentario

De vez en cuando surgen por redes vídeos en los que niños demuestran sus habilidades o bien dan su toque personal a un clásico del rock o del metal. Ya lo vimos con aquella niña de ocho años que cantaba “Roots Bloody Roots” de Sepultura al frente de una banda o ese grupo de chavales llamado Hijos del Metal que se atrevía con una canción que Iron Maiden nunca tocó en directo.

Desde EE UU nos llega ahora una versión del clásico de Guns N’ Roses “Sweet Child O’ Mine” por parte del coro infantil de Detroit para honrar a las víctimas de la violencia armada en EE UU. La elección de la canción estuvo inspirada en Layla Salazar de once años, una de las 19 víctimas que perdieron la vida durante el tiroteo en Robb Elementary School en Ulvade, Texas, a comienzos de año. Ella y su padre Vinnie Salazar escuchaban ese tema juntos cada mañana al ir a la escuela.

El vídeo de la versión del coro infantil de Detroit muestra imágenes de Layla, que fueron proporcionadas por su padre, así como material de jóvenes músicos cantando la canción al unísono dentro de la escuela y llevando camisetas en las que se enumeran algunas de las ciudades en las que han sucedido tiroteos en centros educativos en los últimos años. Una parte de la canción es a capela y también se han añadido estrofas de rap.

El director del coro, Anthony T. White dice lo siguiente en la descripción del vídeo: “Esta canción hace una simple pregunta: “¿A dónde vamos ahora?”. Aunque se han hecho algunos avances, no vale ahora la complacencia. Como dice la letra de la parte de rap: “No podemos tardar diez años en preguntarnos qué es lo siguiente”.

Guns N’ Roses son unos de los protagonistas que se encuentran en las páginas del número 443 de La Heavy, el especial de este verano, en el que Arch Enemy se ha hecho con la portada junto con Iron Maiden, Judas Priest o Five Finger Death Punch, a los que hay que sumar un montón de contenidos exclusivos más. Corre a tu kiosco o visita nuestra tienda online para no perderte nada.

PARA LEER MÁS:

Etiquetas: , , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

  • Juandie dice:

    Para ser sincero la versión de tan mitico tema de los históricos GUNS AND ROSES no me ha gustado nada pero muy buen gesto de estos chicos y chicas como homenaje a las personas fallecidas por culpa de las jodidas armas en los States.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.