bones factory 2
korriban
crisix lomo promo
Anunnaki
the rasmus
aienruta
leo carnicella
clean agent fire
ambroxx
jj fuentes
yacar
sober oliskull
zafra rock

Bryan Mantia (ex-Guns N’ Roses) explica por qué tardó tanto en lanzarse “Chinese Democracy” y recuerda “el caos” de sus comienzos en la banda

13 agosto, 2022 8:12 pm Publicado por  1 Comentario

La historia detrás de la creación de un disco que llegó a convertirse en leyenda antes incluso de ser publicado, 'Chinese Democracy' de Guns N' Roses, siempre tendrá páginas que descubrir por parte de quienes ayudaron a darle forma, y puntos de vista diferentes según el papel que jugara cada uno. Ese es el caso de Bryan "Brain" Mantia, batería que entró en la formación liderada por Axl Rose en el puesto que antes había ocupado Josh Freese, y antes Matt Sorum

Durante la entrevista concedida a Rolling Stone, que nos ha dejado ver aspectos como lo intimidante que podía ser Axl, o cómo a este le importaba poco cómo pudiera afectar no presentarse a los conciertos de la gira, también se ha tratado el tema de la década que hubo que esperar para que este disco viera la luz: "Bueno, creo que fue porque empezó con la banda original. Hubo dos o tres años de caos y luego Slash, Duff y Matt Sorum se fueron. Entonces entró Josh. Eso llevó un par de años más, y pasaron por algunos productores".

"Brain", que tuvo que regrabar lo hecho por Freese, guarda un recuerdo positivo de lo que para otros hubiera sido frustrante: "Cuando yo entré, hubo un montón de prueba y error con respecto a lo que íbamos a hacer, qué estilo de música. Era una banda nueva. Además, Axl se toma su tiempo. Y como todo esto era nuevo, llevaría el doble de tiempo. Entonces se convirtió casi en algo de tipo folclórico. Era como: "Ahora que ha llegado tan lejos, podría suponer sólo 12 millones de dólares o 13. Van diez años. Vamos a por el récord". No sé".

El batería llega a admitir que disfrutaba de aquel caos: "De repente recibías una llamada como: "Oye, Axl te necesita". Yo pensaba: "Esto es lo más cerca que voy a estar de algo como Zeppelin. ¿A quién le importa? Haz que sea eterno. Eso es lo más guay, que tardara 10 años".

Mantia remata su recuerdo asegurando que aquellos conciertos en los que Axl se retrasaba tanto, al final tenían al vocalista dándolo todo: "Al final, si empezábamos a la una de la mañana, el show terminaba a las cuatro de la mañana. Y Axl lo daba todo en ese show. Nunca he visto a ese puto tío flaquear jamás. Si empieza a la una, ese show va a terminar a las cuatro y media, y aunque estés dormido, él sigue gritando".

Recientemente se celebraba el 35º aniversario del impresionante 'Appetite For Destruction' de Guns N' Roses, al que se ha dedicado también un espacio destacado en el número 443 de La Heavy, el especial de verano en el que Arch Enemy se ha hecho con la portada. Iron Maiden, Judas Priest o Five Finger Death Punch son algunos protagonistas más que esperan en este número. Corre a tu kiosco o visita nuestra tienda online para no perderte nada.

PARA LEER MÁS:

Etiquetas: , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

  • Juandie dice:

    Estos nunca han sido tan histórica banda ochentera y de primeros de los 90 con su mejor formación. Más bien era el proyecto de Axl Rose con músicos mercenario$. Este álbum es una mierda sinceramente hablando.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.