dadá
leaving mars
titeres ok
barrena
Anunnaki
grave digger
korriban
the rasmus
aienruta
leo carnicella

La canción de Queens of the Stone Age en la que participó Rob Halford (Judas Priest) y que es una apología de la droga

14 agosto, 2022 11:48 am Publicado por  1 Comentario

Aunque actualmente Rob Halford, la voz de Judas Priest, se encuentra alejado de los vicios que lo atormentaron en otras etapas de su carrera, como nos contaba en la entrevista sobre su biografía, alentando a pedir ayuda a quienes se tengan que enfrentar a las adicciones como tuvo que hacer él, hubo un tiempo en el que no hacía ascos a, por ejemplo, participar en una canción que es una gran apología de la droga como "Feel Good Hit of the Summer", del álbum que catapultó a Queens of the Stone Age.

'Rated R', publicado en el verano del año 2000, se abría con esta canción cuya letra no permitió que fuera todavía un mayor éxito de lo que ya lo fue, dado su imposibilidad de sonar en la radio norteamericana, y es en este tema en el que Halford tuvo ocasión de grabar su voz, aunque finalmente hay que agudizar mucho el oído para encontrar al de Judas Priest, que se hace más presente en el tramo final del tema.

El que fuera bajista de QOTSA, Nick Oliveri, ha sido el encargado de recordar esta historia durante su conversación con SongFacts, asegurando que, aunque hay versiones en las que la voz de Halford predominaba más en la mezcla, estas se descartaron, quedando en CDs que él todavía tiene guardados: "Las bandas iban y venían mientras estábamos en el estudio. No estuvimos allí tanto tiempo, pero diría que la banda Fight o Halford estuvo allí durante todo el tiempo que estuvimos. Recuerdo que Rob Halford se portó muy bien con nosotros. Soy un viejo fan de Judas Priest, me encanta ese material. Es buen rock and roll. Su primer material es muy, muy bueno".

El productor de aquel álbum sería el responsable de tener a Halford en la canción: "Uno de mis recuerdos favoritos fue cuando el productor, Chris Goss, le preguntó a Rob si quería cantar en "Feel Good Hit of the Summer". En realidad no figura ahí, pero tengo mezclas de CDs de todos los días. Grabamos todas esas sesiones de 'Songs for the Deaf' y 'Rated R'. Me llevaba un CD a casa cada día para ver en qué punto estábamos, porque aparecían letras totalmente diferentes para una canción, partes de guitarra, piano, lo que sea. Así que tengo todas estas versiones diferentes de estas canciones en CDs en mi casa en una caja en algún sitio".

A Oliveri le gustaba especialmente una parte de la interpretación de Halford, pero Josh Homme prefería otra: "Una de las partes era la que Rob Halford aparece más en el "Cocaine!" cantando al estilo de Rob Halford. Josh no quería poner eso ahí. Quería lo que él llamaba "el Rob más siniestro" para las partes de "'Nicotine, valium, Vicodin, marijuana, ecstasy and alcohol". Pero a mí me gustaban las partes de "Cocaine!" con la voz aguda".

Pese a la escasa presencia final de Halford en la canción, su participación está acreditada de una forma muy especial: "Le preguntamos cómo quería que le acreditaran, y dijo: "Simplemente que pongan "voces por el Metal God". ¡Y se fue!"

PARA LEER MÁS:

Etiquetas: , , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

  • Juandie dice:

    Lo importante es que en este buen tema de los QUEENS OF THE STONE AGE el gran Rob Halford lo borda más allá de lo que hable este buen tema.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.