proyecto hatta

Rob Halford (Judas Priest) confiesa su cabreo con el Rock and Roll Hall of Fame: "¿Por qué no nos dan el mismo título que a Black Sabbath?"

27 julio, 2022 4:05 pm Publicado por  2 Comentarios

El premio que se otorga a los músicos, compositores, artistas y productores que cuya originalidad e influencia creando música ha tenido un impacto espectacular en la música es el que recibirá Judas Priest en la próxima ceremonia de entrada en el Rock and Roll Hall of Fame, lo que se conoce como el Premio a la Excelencia Musical. Este reconocimiento es distinto al que recibirán en la categoría de intérpretes Eminem, Dolly Parton, Duran Duran, Lionel Richie, Pat Benatar, Eurythmics y Carly Simon, algo que enfadó a Rob Halford, vocalista de la banda británica de heavy metal.

Si hace solo unos días teníamos a un orgulloso Halford asegurando que la entrada de la banda era un "momento maravilloso no solo para Judas Priest, sino para el heavy metal en general", ahora el Metal God ha confesado que se enfadó cuando supo que recibirían el Musical Excellence Award, reconocimiento que como banda solo ha recibido la E Street Band, y que en la última ceremonia fue para el guitarrista Randy Rhoads.

La confesión de Halford llegaba en su respuesta al Arizona Republic sobre su reacción cuando se enteró de que recibirían este premio: "¿Por qué no nos dan el mismo título que a todos nuestros amigos, que a Black Sabbath, por ejemplo? Hay una etiqueta diferente, ¿no? Estaba cabreado. Estaba un poco cabreado. Pero al final… ¿Importa eso?"

El vocalista sigue confesando sus encontrados sentimientos al respecto: "Algunos días, digo: "No, no importa. Estamos en el Salón de la Fama del Rock and Roll. Sé agradecido. Cállate la boca". Y luego hay otros días en los que digo: "Maldita sea. ¿Por qué nos han dado el Premio a la Excelencia Musical? Porque suena muy, ya sabes, grandioso. "El Premio a la Excelencia Musical, reservado para bla, bla, bla". Y yo digo: "Sí, pero yo quiero estar con ese grupo de músicos de allí que han conseguido la actuación o lo que sea que hayan conseguido"".

Halford acaba relativizando la cuestión, pero no se olvida de sus seguidores: "No sé por qué nos han dado el Premio a la Excelencia Musical. No tengo ni idea. Me sentí un poco como: "Bueno, Sabbath consiguió esto. ¿Por qué no podemos tenerlo nosotros?" No es que esté celoso de Sabbath. Solo hablo de esta etiqueta que le ponen. ¿Por qué ponen estas etiquetas al maldito asunto? ¿Por qué no dicen: "Bienvenido. Estás en el Salón de la Fama del Rock And Roll' y lo dejan así? Muchos de nuestros fans dijeron: "¿Qué demonios? Oh, ya sabes, son una gran banda. Son una banda excelente. Pero… ¿por qué poner la Excelencia Musical? ¿Por qué no les dan lo que a todos los demás?"

Rob zanja el tema bromeando, aunque tenga presente que tras ese premio pueda haber cierta falta de respeto: "Sé que es una tontería, pero es frustrante. Y por otro lado, es como: "Genial. Todos los demás tienen eso y a nosotros nos toca esto". Judas Priest sigue siendo el Rodney Dangerfield del heavy metal. No se le respeta".

La ceremonia tendrá lugar el 5 de noviembre de este 2022 en el Microsoft Theater de Los Ángeles.

PARA LEER MÁS:

Etiquetas: , , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

2 comentarios

  • Juandie dice:

    Como buenos paisanos de BLACK SABBATH los históricos JUDAS PRIEST también se lo merecen este reconocimiento como bien dice el gran Rob Halford.

  • Gorgi dice:

    Siendo la gran pantomima que es el rock N Roll hall of Fame no deberían darle ningún importancia,es más...deberían rechazar elegantemente ese premio faltón.
    Lo que debería importarles es su fandom,que estamos ahí siempre y sabemos que Judas priest es una de las bandas más grandes del metal,punto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.