uoho
apologia
mr goliath
nurcry sin temer al sol
gran asalto
runa llena
a destajo
oliskull death metal
invisible
ardi beltza
astral warrior
stratuz
dirty honey

La desintegración de Guns N' Roses tras "Use Your Illusion" desde dentro: "Había demasiado dinero, drogas y alcohol"

26 abril, 2022 3:21 pm Publicado por  3 Comentarios

Como ya se ha comentado alguna vez, parece que la reunión entre Axl Rose, Slash y Duff McKagan hubiera eclipsado los largos años en los que se hizo casi imposible pensar que volveríamos a tener juntos a los Guns N' Roses que llegaron a la cima del rock con la publicación de los discos 'Use Your Illusion', pero siguen quedando protagonistas que tienen muy presente aquella etapa y cómo fue su desintegración, como el batería de aquella formación, Matt Sorum, que este mes de abril ha publicado su biografía 'Double Talkin' Jive: True Rock 'N' Roll Stories From The Drummer Of Guns N' Roses, The Cult, and Velvet Revolver'.

La entrevista concedida por el batería a SPIN ha sido el escenario en el que Matt nos ha llevado a conocer desde dentro el final de aquella era, de la que no guarda reproches, aunque sí lamente no haber podido mantener la banda unida: "No fue culpa de nadie, realmente. La banda era demasiado grande en ese momento. Había mucha gente metiendo las zarpas en el pastel, muchas distracciones, demasiado dinero y demasiadas drogas y alcohol. Los jóvenes no toman decisiones claras. Miro hacia atrás y digo: "Si fuera ahora, haría una llamada y tendríamos una conversación", pero no parecía tan fácil en esos días hacerlo. Ser capaz de explicar las cosas entre nosotros, ayudar a mediar en un problema en lugar de ser egoístas o arrogantes. Podría haber sido de otra manera si hubiera habido más comunicación. Una vez que estás fuera de una situación como esa, te das cuenta: "Dios mío, esa fue una gran banda, ojalá hubiéramos podido mantenernos unidos"".

Sorum remata su reflexión aludiendo a las fuertes personalidades que se reunieron en Guns N' Roses: "Si le preguntas a cualquier banda de las que se han mantenido unidas, han tenido que pasar por esas luchas, como en cualquier otra relación. Tienes que resolverlo si quieres mantenerlo unido. Es como: "¿Cuánto vale eso para ti?" Al mismo tiempo, cuando hablo de las cosas que sucedieron, quiero elogiar a la gente del grupo. En la etapa de 'Use Your Illusion' estábamos en lo más alto. Axl, Slash y Duff, e incluso Izzy Stradlin y Gilby (Clarke), eran personalidades que se sostenían por sí mismas, y a veces esas personalidades mezclan bien y otras no".

Pronto tendremos una nueva oportunidad de vivir un directo de Guns N' Roses, con la cita que está programada para el próximo 7 de junio en el Estadio Benito Villamarín de Sevilla.

PARA LEER MÁS:

Redacción
Etiquetas: , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

3 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.