proyecto hatta

La canción de Def Leppard inspirada en un pub de ambiente gay al que acudieron Joe Elliott y Mick Jagger (The Rolling Stones)

5 agosto, 2022 10:26 am Publicado por  1 Comentario

Esta semana se ha cumplido el 35 aniversario el disco que catapultó a Def Leppard desde su asentada posición como referentes de la escena del rock duro alcanzada con 'Pyromania' hasta la conquista de los estadios y de un público mucho más amplio que llegaría desde el alumbramiento del exitoso 'Hysteria' en 1987. La creación de ese disco tuvo una colaboración muy especial, nada menos que la de Mick Jagger, la voz de The Rolling Stones, y Joe Elliott recuerda una anécdota muy concreta con ambos vocalistas visitando un pub de ambiente gay, lo que inspiró una de las canciones del disco.

El escenario de esta historia comienza a dibujarlo Elliott en la entrevista que recientemente concedía a Consequence: "Estábamos atrapados en Holanda. Mientras todas las demás bandas con las que la gente suele compararnos estaban arrancando en Estados Unidos haciendo todo el tema del Sunset Boulevard, ¡nosotros estábamos viviendo junto a un molino de viento en Holanda, haciendo este disco! Aislados".

El mítico vocalista de los Stones hace su aparición junto a otro genio del rock: "Era un complejo de cuatro estudios, y vino Mick Jagger, y trajo a Jeff Beck con él. Nos llevó a todos a un club nocturno, y resultó ser un club nocturno gay que pinchaba mucha música disco. Eso nos inspiró para escribir "Excitable", y todo surgió de la pequeña red de trabajo que hicimos".

El vocalista, que el pasado lunes cumplía 63 años, remata ese recuerdo asegurando que el resto del disco responde al sonido de la época en que se gestó: "El resto, simplemente escuchas la música que estaba surgiendo en ese momento. Cuando nos juntamos por primera vez en 1984 en Dublín para empezar a grabar, Frankie Goes to Hollywood acababa de arrancar, y el sonido que consiguieron con el productor Trevor Horn... nos sentábamos a escucharlo, e incluso Mutt (Lange, productor) decía: "Wow. Esto es otra cosa'".

Def Leppard sigue actualmente recorriendo los Estados Unidos formando parte del Stadium Tour junto a Mötley Crüe, Poison y Joan Jett, una gira que todos esperamos que pueda saltar el charco y recalar el próximo año en Europa, como parece que podría estar ya firmado, aunque no sea con el cartel completo.

PARA LEER MÁS:

Etiquetas: , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.