uoho
apologia
mr goliath
nurcry sin temer al sol
gran asalto
runa llena
a destajo
oliskull death metal
invisible
ardi beltza
astral warrior
stratuz
dirty honey

Klaus Meine asegura que Scorpions “ha tachado” la palabra “retirada” de su vocabulario

5 mayo, 2022 5:01 pm Publicado por  2 Comentarios

Lejos quedan los días en los que planeaba sobre las cabezas de los seguidores de Scorpions la idea de que la banda nos iba a dejar sin su música, con una retirada que se marcó hace más de una década y que finalmente nunca se llegó a dar. Ahora ha sido el vocalista de la legendaria banda germana, Klaus Meine, el que nos ha asegurado que esa palabra, "retirada", se ha tachado de su vocabulario.

La entrevista concedida por Meine a los portugueses Metal Global ha sido la que nos ha permitido conocer esta idea: "Hemos tachado esa palabra de nuestro vocabulario. Ya no está ahí. No pensamos en eso ni hablamos de ello, lo vamos tomando como viene".

El vocalista recuerda cómo ha sido reencontrarse con su público tras los tiempos más duros de la pandemia: "Desafortunadamente, la pandemia no se ha ido, pero dos años después de esta larga, larga pausa… ya que tocamos el último show antes de comenzar en Las Vegas el 5 de marzo de 2020 en Singapur; ese fue el último show. Así que da miedo. Nunca tuvimos una pausa tan larga. Y luego, de repente, estás de vuelta frente a un público, frente a los fans. Y eso te hace sentir tan bien, eso sigue haciéndonos sentir tan bien después de todos estos años".

Meine es consciente de que celebrar un 50º aniversario discográfico implica tener que disfrutar el momento: "Estamos envejeciendo y hacemos lo que hacemos y esperamos que nuestros fans lo disfruten tanto como nosotros. Quién hubiera pensado que todavía estaríamos aquí después de celebrar los 50 años en el mundo discográfico: nuestro primer álbum salió en 1972 y ahora parece que 'Rock Believer' tiene éxito entre los fans, y llegan tantas críticas positivas desde todo el mundo. Y después de todos estos años… ¿Quién lo hubiera pensado? Es algo maravilloso".

Las palabras del vocalista indican que la banda sigue disfrutando su trabajo, como han demostrado con el lanzamiento de un disco como 'Rock Believer': "Todo lo que sabemos es que el camino por delante es mucho más corto que lo que queda detrás de nosotros. Y nunca lo damos por sentado, nunca damos por sentado el éxito. Trabajamos duro en lo que hacemos porque todavía nos encanta y todavía lo disfrutamos. Pero es lo que es. Creo que todos los artistas saben de lo que estoy hablando, porque para salir, dar un gran espectáculo para los fans y no decepcionarlos, se necesita mucha preparación, mucho trabajo, y como cantante tratas de asegurarte de que tu garganta esté en buenas condiciones. Son muchas cosas. No sabemos lo que traerá el futuro. Echas un vistazo a la siguiente esquina y nunca sabes lo que está pasando. Pero en este momento, la vida es buena. Tenemos un gran álbum y nos divertimos mucho. Lo disfrutamos".

Scorpions volverá este verano a nuestro país como uno de los grandes atractivos de la primera edición del festival Rock Imperium, que se celebrará los días 24 y 25 de junio en Cartagena, con Whitesnake compartiendo cabeza de cartel con los alemanes, además de otras grandes bandas como Europe, Avantasia o Black Label Society.

PARA LEER MÁS:

Redacción
Etiquetas: , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

2 comentarios

  • Juandie dice:

    Con más de 50 años de trayectoria musical los históricos SCORPIONS lo de la palabra "retiro" eso no va con ellos mientras se han currado su nuevo álbum de estudio. Ojala nos queden por lo menos otros 10 años más a los de Hannover. Todo un honor tenerles este verano en nuestro pais a través de este gran festival murciano en su primera edición.

  • Wrath dice:

    Si no ofrece nada nuevo y fresco, entonces es otro chicle estirado que impide al rock evolucionar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.