uoho
azkena rock festival
apologia
mr goliath
nurcry sin temer al sol
gran asalto
runa llena
a destajo
oliskull death metal
invisible
ardi beltza
astral warrior
metal paradise
ñu
stratuz

Klaus Meine (Scorpions) explica el cambio de letra de “Wind of Change”: “No es momento de romantizar a Rusia”

12 abril, 2022 12:59 pm Publicado por  4 Comentarios

Klaus Meine en Download: Foto: Jason Cenador

Una canción tan importante, de tanto calado y tan cargada de significado como el clásico "Wind of Change" de Scorpions, que se compuso tras la participación de la banda germana en el Music Peace Festival de Moscú en 1989, en el que también participaron bandas como Bon Jovi o Mötley Crüe tras la ruptura de barreras que los alemanes habían protagonizado un año antes como primera banda de rock en tocar en Rusia, vio alterada su letra en el momento de su interpretación en el primero de los conciertos que los de Klaus Meine tienen programados dentro de su residencia en Las Vegas, pasando a mostrar un explícito apoyo a Ucrania frente a la invasión rusa.

El cambio no pasó desapercibido para nadie, y recientemente ha sido el propio vocalista el que ha dado la explicación de este giro hacia el apoyo a Ucrania en la letra de la canción. Durante la entrevista concedida a Loudwire Nights, Meine explicó la decisión: "Antes de venir a Las Vegas, estuve pensando en cómo sería tocar "Wind Of Change" de la forma en que la hemos tocado durante tantos años, y pensé que no era el momento, con esta terrible la guerra en Ucrania, no es el momento de romantizar a Rusia con esa letra. Quería hacer una declaración para apoyar a Ucrania, por lo que la canción comienza ahora con "Ahora escucha mi corazón / Dice que Ucrania, espera que cambie el viento"".

Hay que recordar que Scorpions serán unos de los máximos protagonistas este verano de la primera edición del festival Rock Imperium, el que se celebrará en Cartagena los días 24 y 25 de junio, con un cartel en el que también encontramos a Whitesnake, Europe o Avantasia entre muchos otros.

PARA LEER MÁS:

Redacción
Etiquetas: , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

4 comentarios

  • Juandie dice:

    Muy buen gesto de cambiar parte de la letra de tan mitica balada en apoyo al pueblo ucraniano y en contra de la tirania del puto dictador del puto putin.

  • lobo dice:

    ...y las hijas de putin, juandie, no te olvides de las hijas

  • Gerardo Tejada dice:

    Meten politica donde no la hay para aprovechar el marketing de los titulares. Si quieren ayudar haganlo con dinero o cosas que importen no con este falso apoyo moral. Patético

  • Jun dice:

    ¡Ay si, por favor! Más bien quiere evitar que sean vetados por el gobierno estadounidense y eso se traduce en grandes perdidas de dinero.
    Hipócritas se les llama.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.