guadaña octubre
jorge salan
puente rock 2021
eyrem
frack carducci
mar de fondo
higgs
hyde xxi
escuela de rock de palencia
pipo & travelin\
sodom
rob halford

Kiss: Gene Simmons desvela cuál fue el primer nombre de banda que barajaron

16 junio, 2021 11:53 am Publicado por  1 Comentario

Pocos nombres de bandas han sido tan icónicos y han dado pie a tantas interpretaciones como el de Kiss, banda que se formaba en 1973 y que ha llegado a nuestros días manteniendo su estatus como la autoproclamada "más caliente del planeta". Un nombre que podía no haber llegado nunca a significar nada en el rock, ya que no fue la primera opción de los Gene Simmons, Paul Stanley y compañía.

El reciente regreso a la carretera de Kiss para rematar la gira de despedida ha sido la noticia más reciente de la banda que se despedirá del público de Barcelona y Madrid en julio de 2022, pero siempre hay nuevos detalles que descubrir echando la mirada al pasado, como ha hecho el bajista y vocalista en la entrevista concedida a Better Connecticut, en la que el nombre de la banda volvía a ponerse sobre la mesa.

"No podía conducir cuando tenía 20 años. No empecé a conducir hasta los 34, porque en Nueva York solo ibas en taxis", comienza a contar Gene. "Paul me llevaba en su destartalado Mustang o algo así, y creo que detrás podían ir Peter Criss o tal vez Ace Frehley, y estábamos tratando de pensar en un nombre. Entonces dije: "¿Por qué no llamamos a la banda esa palabra con "F"?" La que no se podía decir en el escenario. Y el primer álbum podría llamarse 'It', y habría sido 'Fuck It'. El segundo disco podría llamarse 'You', y habría sido 'Fuck You'. Y el tercer disco podría llamarse 'Us', 'Fuck Us'. "Sí, sería genial. ¿Qué tal?" Y nos echamos a reír".

El bajista sigue relatando la anécdota: "No sé si hablaba medio en serio o no, pero Paul dijo: "Llamémonos Kiss". Y todos dijimos: "¡Woah, woah, woah! ¿Qué acabas de decir?" Y lo tuvimos claro de inmediato. Fuera como fuera, sucedió de forma natural. No había empresas de marketing. Ni siquiera sabíamos qué era eso. "Kiss", sí, todo el mundo en la Tierra sabe lo que es. Es universal: el beso de la muerte, el beso de la vida, y todas esas cosas. Simplemente nos daba buena sensación".

Previamente, Paul ya había señalado en The Project que la elección del nombre pensó “que era algo que sonaría familiar sin importar en qué parte del mundo estuvieras. Era el tipo de nombre en el que con una sola palabra como esa, dirías: "Oh, he oído hablar de Kiss". También tenía tantos significados diferentes: un beso apasionado, un beso de muerte, lo que sea. Así que fue una palabra que creo que estaba abierta a la interpretación. Supongo que funcionó, ¿verdad? Estamos aquí, ¿qué? 48 años después, algo así, pero ¿quién los cuenta?"

PARA LEER MÁS:

Redacción
Etiquetas: ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.