john conde
reylobo
Gernika Fest
estereofitos
abogados del ritmo

Carlos Escobedo (Sôber) da la clave por la que “los discos de AC/DC suenan tan tremendos”

16 junio, 2021 12:16 pm Publicado por  4 Comentarios

Primeras páginas de la extensa entrevista en La Heavy 432. Foto: Javier Bragado

Mucho dio de sí la entrevista a Sôber que protagoniza la portada de La Heavy 432 y en la que, como en su banda, Carlos Escobedo llevó la voz cantante.

‘E-L-E-G-I-A’ sale este viernes, día 18 de junio, y evidentemente la charla con Juan Destroyer pivotó sobre el disco. Uno de los aspectos que más llaman la atención es que el bajo ha recuperado poderío en el sonido de la banda, algo que, como nos explicó Carlos, pudo conseguirse a raíz de la simplificación de las baterías de Manuel Reyes:

“Nuestro enfoque fue: “Tenemos un riff espectacular y una melodía de voz de la que mola todo, ahora necesitamos simplemente peso”. Ese era el reto y creo que se aprecia muy bien en el single “Verona”, que tiene potencia sin necesidad de miles de golpes”.

Espectacular póster en La Heavy 432. Foto: Javier Bragado

Técnicamente hablando, hay una explicación al porqué baterías más sencillas favorecen la propulsión de otros instrumentos. Es ahí donde sacó a colación a AC/DC:

“Cuando hay muchos bombos seguidos el altavoz se mueve, y si está todo el rato moviéndose, tiene poco desarrollo. Cuando los golpes están más espaciados, tienes también más espacio para realzar otros instrumentos, por eso los discos de AC/DC suenan tan tremendos, porque al tener mucho aire, les das volumen y en una PA te puede volver loco”.

Sôber ha sido la banda que se ha hecho con la portada del número 432 de La Heavy con motivo de la llegada de ‘Elegía’, su nuevo álbum. Junto a ellos también encontrarás entrevistas con Powerwolf, Rise Against o Billy F Gibbons entre otros muchos contenidos. Corre a tu kiosco o visita nuestra tienda online para no perderte nada.

PARA LEER MÁS:

Redacción
Etiquetas: , , , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

4 comentarios

  • Juandie dice:

    Totalmente de acuerdo en dicho aspecto por parte de CARLOS ESCOBEDO.

  • Marcus Parrandus dice:

    Habla el que dobla, triplica y cuadriplica la voz al grabar, me gustaría escucharlo a palo seco…

  • rockandhell dice:

    Pues claro! Habitualmente menos es más. La prueba está en que los riffs memorables no tienen mil notas. El silencio es imprescindible.
    A parte de que ellos tocan acordes completos a un volumen alto, con amplis de válvulas que no producen armónicos impares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.