uoho
apologia
mr goliath
nurcry sin temer al sol
gran asalto
runa llena
a destajo
oliskull death metal
invisible
ardi beltza
astral warrior
stratuz
dirty honey

Kirk Hammett (Metallica) tiene "mucho más tiempo" desde que está sobrio y dice que no ha alcanzado "su pico creativo"

26 abril, 2022 12:35 pm Publicado por  1 Comentario

Muchos se han preguntado el motivo que ha llevado a Kirk Hammett, guitarrista de Metallica, a lanzar un EP en solitario como 'Portals' en este momento, y una de las posibles muchas repuestas, más allá de las estrictamente artísticas, nos la ha dado recientemente el guitarrista al señalar su incremento de producción musical desde que ha dejado de beber, lo que ha mejorado muchos aspectos de su vida, y le ha dejado mucho más tiempo para dedicarse a su instrumento y buscar ese "pico creativo" que asegura no haber alcanzado todavía.

La entrevista concedida a Kerrang! nos ha dejado las palabras de Hammett sobre este cambio de vida que lleva experimentando desde hace más de siete años: "Tengo que decir que llevo sobrio desde hace siete años y medio, y mi mente está en un lugar diferente, me concentro mejor. Recuperé mi cerebro, recuperé mi memoria, así que hoy en día estoy en un lugar mejor. Grabo música y mi enfoque es mucho mejor".

No tarda el guitarrista en entrar en detalle: "Desde que estoy sobrio tengo mucho más tiempo. Me pasaba casi todas las noches en un club nocturno o en un bar y luego pasaba casi todas las mañanas recuperándome de eso. Un día sí, un día no, sin importar si estaba de gira o no. Y ahora que eso se ha eliminado de mi vida tengo todo ese tiempo extra, así que toco más la guitarra, por supuesto. Es lo que me encanta hacer, y como consecuencia de eso hay un mayor rendimiento. Mi tasa de producción es mayor y es manera mejor para mí para trabajar".

El gran momento que atraviesa actualmente, y que piensa que no ha llegado aún al máximo nivel, es algo que Hammett no duda en relacionar con el abandono del alcohol: "Es extraño, tengo 59 años y no creo que haya alcanzado mi máximo punto, mi pico creativo musicalmente. Sinceramente, no me siento como si tuviera 59 años, todavía salgo y surfeo tres o cuatro veces por semana, corro, salgo a andar en bicicleta y toco la guitarra. Todavía me siento tan enérgico como siempre, y lo atribuyo a dejar de beber. Todo esto es el resultado de eso".

El pasado sábado, 23 de abril, se celebró el Record Store Day, y 'Portals' fue uno de los grandes lanzamientos que celebraron el aniversario de esta iniciativa que quiere impulsar el regreso del público a las tiendas físicas de discos, como regresaremos todos a los conciertos de Metallica el próximo verano, para lo que tendremos dos oportunidades en nuestro país, en el gran cartel de Mad Cool (6 de julio), o en Bilbao, en el Bilbao Bizkaia Rock Day (3 de julio).

PARA LEER MÁS:

Redacción
Etiquetas: , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

  • Juandie dice:

    Sinceramente me alegro de que un gran guitarrista como Kirk Hammett lleve años retirado del alcohol y que aproveche su sobriedad para componer buena música como ha hecho en este nuevo Ep en solitario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.