uoho
apologia
mr goliath
nurcry sin temer al sol
gran asalto
runa llena
a destajo
oliskull death metal
invisible
ardi beltza
astral warrior
stratuz
dirty honey

Kirk Hammett (Metallica) se ve tocando en una banda con Ritchie Blackmore (Rainbow) como invitado

29 abril, 2022 1:59 pm Publicado por  1 Comentario

El lanzamiento de 'Portals', el primer trabajo en solitario de Kirk Hammett, guitarrista de Metallica, ha despertado mucho interés en sí y también por el futuro que se puede abrir para el guitarrista más allá de Metallica, quizá contando con más colaboraciones, y un nombre que le viene a la cabeza a Kirk es el de poder contar con Ritchie Blackmore.

Durante una reciente entrevista con Kyle Meredith, se le planteó a Hammett la comparación con el disco 'The Atlas Underground Fire' de Tom Morello (Rage Against The Machine), en el que cada canción cuenta con un invitado especial, una idea que no desagrada al jinete de las seis cuerdas: "Sí, podría verme haciendo cosas como esa. Pero aunque este es un proyecto en solitario, soy un tío de banda. El poder de cuatro o cinco personas, con objetivos similares, visión similar, agachando la cabeza y haciendo que eso suceda, eso me encanta. Te conduce a resultados que nunca habrías esperado... Si lo haces todo tú mismo, definitivamente es posible, y es genial, pero requiere mucho trabajo. Y sabes lo que obtendrás al final, o tal vez el sesenta o el setenta por ciento, pero con una banda y colaborando, nunca sabes en qué estás trabajando, nunca sabrás cómo será, y por lo general el resultado es mejor".

Hammett sigue reflexionando sobre esta idea, y no tarda en aparecer el nombre del fundador de Deep Purple y Rainbow: "Dicho esto, podría verme haciendo algo como lo de Tom (Morello), pero en un formato de banda donde estén las mismas personas tocando en cada tema, y luego, tal vez, cambiando a alguien o incluyendo a un invitado especial. Con Ritchie Blackmore tocando esto, aquello o lo que sea, ese tipo de cosas, pero con un formato de banda al mismo tiempo. Algo así como lo que hace Carlos Santana. Podemos conseguir músicos, podría ser cualquiera, podría ser un invitado estelar, un vocalista, percusionista, trompetista, lo que sea. Me gusta eso. Resultados más interesantes y una mejor colaboración".

Seguimos contando las horas para poder disfrutar de nuevo de Metallica en directo, lo que ocurrirá con las dos oportunidades que tendremos en nuestro país, en el gran cartel de Mad Cool (6 de julio), o en Bilbao, en el Bilbao Bizkaia Rock Day (3 de julio).

PARA LEER MÁS:

Redacción
Etiquetas: , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.