uoho
apologia
mr goliath
nurcry sin temer al sol
gran asalto
runa llena
a destajo
oliskull death metal
invisible
ardi beltza
astral warrior
stratuz
dirty honey

Kirk Hammett (Metallica) desvela la banda que le introdujo al rock progresivo hace apenas cinco años

28 abril, 2022 5:50 pm Publicado por  1 Comentario

No son pocas las veces que descubrimos una banda y nos preguntamos cómo no hemos sabido de ellos antes, o que cualquier prejuicio nos aleja de escuchar a cierto grupo del que finalmente terminamos enganchándonos. Algo parecido le ha ocurrido a Kirk Hammett con el rock progresivo y con una banda en concreto, aunque en el caso del guitarrista de Metallica el asunto tiene más miga, al revelar que hace cinco años que se introdujo en el rock progresivo gracias a un disco de Jethro Tull, la banda que le arrebató a Metallica el primer Grammy que se otorgaba a la categoría de "Mejor interpretación de Hard Rock / Metal".

Aquello ocurrió en 1989, pero en la entrevista concedida por Hammett a Goldmine el guitarrista confiesa que hasta hace cinco años, momento en el que el segundo disco de Jethro Tull, 'Stand Up' (1969), se cruzó en su camino, no le prestó mucha atención al género progresivo en general: "Realmente me metí en el progresivo hace unos cinco años. No estaba metido en el progresivo. Solo accidentalmente escuché el 'Stand Up' de Jethro Tull y dije: "¡Wow!". Nunca le había prestado mucha atención a Jethro Tull, simplemente nunca lo había hecho. Y no ayudó perder ese Grammy contra ellos en 1989 (risas). Pero esa no es realmente la razón por la que no me gustaba Jethro Tull, creedme. Simplemente nunca llegué a ello. A veces simplemente no logras entender ciertas cosas. Así que terminé revisando todo su catálogo y ahora soy un fan total de Jethro Tull".

Un final feliz para esta historia que puede explicar el heterogéneo mundo que se nos abre ante la escucha del trabajo de Hammett en solitario, el EP 'Portals', que ha supuesto el primer lanzamiento de un miembro de Metallica fuera de la banda.

Seguimos contando las horas para poder disfrutar de nuevo de Metallica en directo, lo que ocurrirá con las dos oportunidades que tendremos en nuestro país, en el gran cartel de Mad Cool (6 de julio), o en Bilbao, en el Bilbao Bizkaia Rock Day (3 de julio).

PARA LEER MÁS:

Redacción
Etiquetas: , , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

  • Juandie dice:

    Interesante anécdota por parte de Kirk Hammett hacia uno de sus albumes favoritos de los históricos JETHRO TULL como su banda favorita de Rock Progresivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.