guadaña octubre
visita inesperada
lustrad
jmcp
evanora
medictum

José Carlos Molina (Ñu): “Tengo la Tascam de Lemmy (Motörhead)”

13 enero, 2022 6:13 pm Publicado por  2 Comentarios

Esta semana que ya se nos va de las manos la comenzábamos en la radio que te espera las 24 horas con lo mejor del rock y el metal con una ilustre visita, nada menos que José Carlos Molina, el líder de Ñu, que llegaba para presentarnos su nuevo disco en solitario, el que se adelantó con un primer single, "Calor nublado", el pasado verano.

Mariskal Romero y Mariano Muniesa sirvieron de anfitriones de cara a una conversación que no tuvo desperdicio alrededor de los detalles del nuevo lanzamiento al que Molina ha dado forma junto al bajista César Sánchez y el batería Óscar Pérez, con las colaboraciones de Eduardo Pinilla (Burning)David Palau (Miguel Ríos, Joaquín Sabina) Luis Calzada, Cristian Molina, Jean Louis Barragan, Marisa de la Plaza o Susan Santos, además de los violines de Judith Mateo y Kiara Rubio o el saxofón de Pepe Moreno.

Entre esos detalles llamó la atención la historia de cómo se grabó una de las canciones, "Si yo creo en ti", historia en la que se cuela Lemmy Kilmister, el añorado líder de Motörhead: "He recuperado la voz de una cinta casete que grabé en una Tascam de cuatro pistas, un Tascam que me trajo Richard". 

Se refiere a Richard González, redactor de la revista Heavy Rock en sus primeros años de vida. Con él grabó muchas de las maquetas caseras previas a la entrada en el estudio en los años 80.

"Se la compró a Lemmy, así que yo tengo el Tascam de cuatro pistas de Lemmy. Ahí grabé un tema que era en una pista la voz y en otra el acompañamiento, he recuperado la voz, y encima de esa voz hemos grabado todos. Se nota que la voz es diferente. Es "Si yo creo en ti", una especie de medio blues, soul… Es curioso el invento, porque al final lo vas colocando casi como si fuera un puzzle".

"Si yo creo en ti" es una de las canciones que dan forma a este nuevo álbum junto a “Estrellas fugaces”, “El calor nublado”, “Conduciendo”, “Tacones robados”, “Damas, reinas, furcias y madres”, “El blues del Moby Dick”, “Que nadie toque ese piano”, “Te espera vida”, “La fuente negra”, “Tu vida es un drama”, “Sueño del ángel” “Entretanto”.

José Carlos Molina se ha hecho cargo de la producción y mezcla del disco en los Estudios Musigrama, con la colaboración para la masterización de Juan Miguel Rodríguez. Durante la grabación ha contado con una NEVE analógica del año 70, una mesa única en España de la que solo quedan dos modelos.

Puedes disfrutar de la entrevista completa en nuestros podcast:

 

PARA LEER MÁS:

Redacción
Etiquetas: , , , , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.