Madness 2
ironmaiden
dobleesfera
azrael
elhombredelvalle
saratoga
strangers
effe
javiersolo
graspop

Joey Tempest (Europe) prohíbe a Boris Johnson utilizar «The Final Countdown»

17 noviembre, 2019 9:31 pm Publicado por  6 Comentarios

Tristemente estamos acostumbrándonos a ver más y más casos de artistas que denuncian el uso de algunas de sus canciones en campañas políticas y mítines. El último en sumarse a esta lista ha sido Joey Tempest, incombustible voz de Europe.

El objetivo de las quejas del vocalista sueco no ha sido otro que el político británico Boris Johnson, líder del Partido Conservador, quien ha utilizado el tema que hacía acto de presencia en la escena musical hace 33 años «The Final Countdown» en campañas en la sede de su partido. Así lo ha hecho saber Tempest a través del mánager de su banda, Adam Parsons, quien ha confirmado lo siguiente a The Times: «Joey no ha aprobado ningún uso en contexto político. Esto fue escrito como una canción motivadora de hard rock allá por 1986«.

En 2018 el cantante de Europe, que actualmente reside en Londres, confesaba lo siguiente a The Big Issue en cuanto a este legendario y épico corte que se ha convertido en un icono de los años ochenta: «La canción cobró vida por sí sola. Ha sido empleada por partidos políticos. Tanto Hillary Clinton como Donald Trump la han usado. El tema ha empezado a ser puesto más veces en torno a Año Nuevo, para los nuevos comienzos, pero la parte irónica es que realmente no es una canción positiva. Está escrita en modo menor«.

Como señalaba Joey, Donald Trump también ha sido uno de los principales focos de vetos por parte de los artistas. En los últimos doces meses hemos podido escuchar en actos suyos desde «Enter Sandman«, de Metallica, o «Sweet Child O’ Mine«, de Guns N’ Roses, hasta «We’re Not Gonna Take» y «Dream On«, de Twisted Sister y Aerosmith respectivamente, habiendo prohibido estos dos últimos al presidente de Estados Unidos el uso de sus temas.

Redacción
¡Síguenos!

Redacción

El equipo de redactores de MariskalRock te trae toda la información del mundo del rock y del metal, en todas sus vertientes.
Redacción
¡Síguenos!
Etiquetas: , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

6 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.