Madness Live!
leyendasdelrock
Taken
azero
evildog
Tequila

El Trump australiano acusa a Twisted Sister de plagio tras prohibirle usar “We’re Not Gonna Take It”

9 enero, 2019 4:51 pm Publicado por  2 Comentarios

El que podríamos calificar como el Donald Trump de Australia, Clive Palmer, ha acusado a Twisted Sister por, según él, convertir el villancico “O Come, All Ye Faithful” (“Adeste Fideles”) en el tema más conocido de la banda, “We’re Not Gonna Take It”, y ha llegado a solicitar la cancelación de la gira australiana de Dee Snider, que tiene cuatro conciertos entre Sídney y Melbourne en enero y febrero, por el enfrentamiento creado entre el líder del United Australia Party y el vocalista por el uso de este tema en la campaña del partido político.

En resumen, como Twisted Sister ha denunciado el uso de su canción en la campaña de Clive Palmer, este ha reaccionado con la acusación de plagio y la solicitud de cancelación de la gira y retirada del visado de Snider. Según ha publicado el partido, Twisted Sister habría: “Robado su exitosa canción del un famoso villancico navideño”, algo que Snider había admitido en parte, ya que tanto la banda Slade como “Adeste Fideles” (“O Come, All Ye Faithful”) habrían sido una influencia mientras componía “We’re Not Gonna Take It”.

En palabras del político australiano: “La canción “We’re Not Gonna Take It” como obra musical no fue compuesta por Dee Snider, la música fue arreglada de la versión a capela de la canción “O Come All Ye Faithful”, compuesta a mediados del siglo XVIII. Otros pueden haber registrado la instrumentación, pero la melodía ya estaba. Como Twisted Sister nunca reconoció al compositor original, no entendemos cómo pueden haber reclamado nunca ningún derecho de autor”.

El australiano continúa su discurso: “Parece que Universal Music pudo haber sido engañado al momento de pagar al líder del grupo un dinero por algo que nunca le perteneció. Tal vez Universal debería considerar emprender procedimientos contra Snider o buscar el reembolso del dinero que le han pagado”.

Hace aquí referencia al hecho de que Dee Snider había declarado que Palmer es, “un fanfarrón que claramente no entiende la ley de copyright, él cree que es el derecho-a-copiar. Me agrada que le guste mi canción, pero es un trabajo protegido y debe recibir el aviso legal de Universal Music para que cese y desista en su uso. No me sorprendería que no haya respuesta. Por lo que he visto, Clive no parece tener mucho conocimiento de lo que es la verdad o la ley. Parece que ha causado la pérdida de cientos de empleos a los trabajadores australianos al derribar sus negocios de níquel y convertir fraudulentamente sus activos para reforzar a sus abanderados políticos. La culpa es suya. Creo que se compara con Trump. Bueno, al menos la ropa de Trump está hecha a medida y sus resorts de golf y hoteles son prestigiosos. Ninguno está infestado de mosquitos y habitado por ratas arruinadas”.

No se detiene ahí Snider: “También veo que Clive aún tiene que responder a mi desafío de debatirlo. Para ser claro, este no es un debate sobre la política australiana; no tengo nada que decir en esa discusión. Quiero enfrentarme a él por el robo de servicios, mal uso de la propiedad creativa y su enfoque de “elefante en cacharrería” sobre las leyes de derechos de autor. Si la opinión pública considera que él es el ganador de tal debate, escribiré a Clive una canción completamente nueva para su campaña. Puede que sea la única forma de hacer que este bufón deje de usar mi canción ilegalmente. Mientras tanto, espero que los australianos voten en contra de este fanfarrón y que realmente mantengan a Australia como siempre”.

Palmer utilizó la melodía y el ritmo de “We’re Not Gonna Take It” en sus anuncios del partido United Australia, en los que se interpretaba la canción de Twisted Sister con la letra: “Australia ain’t gonna cop it, no Australia’s not gonna cop it, Aussies not gonna cop it any more”, que vendría a ser: “Australia no lo va a tolerar, no Australia no lo va a tolerar, los australianos no lo van a tolerar más”.

El guitarrista Jay Jay French ya calificó el uso de Palmer de su canción como “desautorizado” y pidió que hiciera “todo lo que pueda para pararlo”, al igual que Snider, que afirma que el político sabía que tendría que pagar por utilizar la canción y decidió grabar su propia versión de todos modos. A esto Palmer respondió asegurando que: “Escribí la letra personalmente que aparece en nuestro anuncio y tengo los derechos de esa letra. Si tratan de utilizar mi letra en alguna de sus canciones no dudaré en tomar acciones legales contra ellos”.

La semana ya comenzaba con el político pidiendo al Ministro de Interior, Peter Dutton, que se rechazara el visado de Snider antes de su llegara a Australia, provocada por la insistencia de French y el vocalista en la acusación por el uso de su canción, lo que queda claro con el tweet publicado por Snider el lunes: “Me he levantado esta mañana para encontrarme que Clive Palmer y Palmer United Party están ignorando la orden de cesar y desistir (sobre el uso de la canción), no me sorprende, el hombre es un imbécil titulado. No hay que preocuparse. Los abogados han sido contratados (¿recuerdas el caso Eminem NZ?) y ese sapo repugnante pagará!”, haciendo alusión a los 150.000 dólares (tras la reducción desde el casi medio millón adjudicado originalmente) que el rapero Eminem recibió en octubre de 2017 del partido New Zealand National que utilizaba su canción “Lose Yourself” en su campaña de 2014.

No es la primera vez que el tema de Twisted Sister se sitúa en una incómoda posición política, ya que, en el caso de Estados Unidos, Snider permitió el uso de la canción por parte del entonces candidato Trump en su campaña, eran amigos, pero durante la campaña el cantante cambió de opinión al ir conociendo más a fondo la ideología del ahora presidente.

Redacción
¡Síguenos!

Redacción

El equipo de redactores de MariskalRock te trae toda la información del mundo del rock y del metal, en todas sus vertientes.
Redacción
¡Síguenos!
Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

2 comentarios

  • Juandie says:

    Otra cosa no habrá pero “políticos” INCULTOS y PALETOS a patadas allá al país donde quiera ir un músico a tocar. Una total injusticia hacia Dee Snider en Australia para sus conciertos en solitario por parte de ese indeseable.

  • Mr RockA says:

    Me hace gracia. Porque el villancico mencionado es el Adeste Fideles…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.