Madness Live!
leyendasdelrock
resurrection
farragua
bajacalifornia
interesvariable
landevir2
camorock
evildog
crazydrummersday
vargas2019
saurombarcelona

Steven Tyler anuncia medidas legales contra Donald Trump si sigue usando música de Aerosmith

22 agosto, 2018 10:12 pm Publicado por  Deja tus comentarios

Steven Tyler en Madrid

El clásico de Aerosmith “Livin’ On The Edge” está siendo utilizado por el equipo de Donald Trump durante los mítines del presidente de los Estados Unidos. El cantante de la banda, Steven Tyler, ha amenazado con tomar medidas legales si Trump no deja de usar su música en los eventos políticos.

Según la revista Variety, Tyler ha contactado con su abogada, Dina LaPolt, para que enviase una carta a la Casa Blanca en la que se recalcase que Trump no tiene derecho a usar la música de Aerosmith. El músico se acoge al Lanham Act, el principal estatuto de derechos de autor de Estados Unidos, en el  que se afirme que se pueden infringir estos derechos si al usar, con motivos políticos, una canción, se crea confusión entre los partidistas y se puede crear la falsa impresión de que el autor de dicha música apoya al político, especialmente si la reputación del músico puede quedar dañada.

Trump ya utilizó la archiconocida “Dream On” de Aerosmith durante su campaña para las elecciones de 2015, momento en el que Tyler ya le acusó de infracción de derechos de autor.

Este es un extracto de la carta enviada a la Casa Blanca:

Ha llegado a nuestros entendimiento que el presidente Donald J. Trump y/o la organización de Trump han estado utilizando la canción de nuestro cliente “Livin’ On The Edge”, en los mítines políticos, incluido el evento de ayer en el Charleston Civic Center en Charlesto, Virginia Occidental, el 21 de agosto de 2018. Como ya hemos recalcado en las anteriores cartas, el señor Trump no tiene el permiso de nuestro cliente para usar ninguna música de nuestro cliente, incluyendo “Livin’ On The Edge”.

Lo que hace que esta violación sea aún más escandalosa es que el uso de la música de nuestro cliente por parte del señor Trump ya fue prohibida no una, sino dos veces, durante su campaña para la presidencia en 2015. Por favor compruebe las anteriores cartas enviadas en nombre de nuestro cliente. Debido a esta reincidencia, esta conducta es claramente voluntaria, por lo que el señor Trump debería enfrentarse una pena mayor frente a la ley.

Como hemos dejado claro en multitud de ocasiones, el señor Trump está creando la falsa impresión de que nuestro cliente ha dado el consentimiento para el uso de su música y que incluso apoya la presidencia del señor Trump. Al usar “Livin’ On The Edge” sin el permiso de nuestro cliente, el señor Trump crea la falsa impresión de que nuestro cliente, una vez más, apoya su campaña y/o su presidencia, como ha sido evidenciado por las reacciones confusas de los seguidores de nuestro cliente en las redes sociales“.

En un vídeo grabado ayer por el corresponsal de la CNN en la Casa Blanca, Jim Acosta, se puede escuchar claramente como Trump utiliza la canción de Aerosmith durante el evento político.

Steven Tyler no es el único que quiere impedir que su música se asocie con Donald Trump. Dee Snider, quien guardaba cierta amistad con el ahora presidente, ya pidió la retirada del clásico de Twisted Sister “We’re Not Gonna Take It” durante la campaña de 2015.

Redacción
¡Síguenos!

Redacción

El equipo de redactores de MariskalRock te trae toda la información del mundo del rock y del metal, en todas sus vertientes.
Redacción
¡Síguenos!
Etiquetas: , , , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.