skirl
tadini
psychic equalizer
carmen molina
los ruidos
brunhilde

Joe Elliot (Def Leppard) confiesa cuáles fueron sus primeras influencias musicales

20 junio, 2020 2:54 pm Publicado por  1 Comentario

El pasado mes de abril llegaba a las tiendas ‘London to Vegas’, un completo box set en el que Def Leppard ha incluido dos conciertos (el “Hysteria At The O2” de 2018 filmado en Londres y el “Hits Vegas, Live At Planet Hollywood” grabado un año después en Las Vegas) acompañados de 4CDs y un libro de 40 páginas.

Aprovechando este estreno y con los planes de futuro de los británicos junto a Mötley Crüe, Poison y Joan Jett & The Blackhearts en el marco de ‘The Stadium Tour’ en el horizonte, Juan Destroyer se puso en contacto con Joe Elliot, siendo el resultado de esta charla una interesante entrevista que encontrarás al completo entre las páginas de La Heavy 423.

Al ser preguntado por los grupos que supusieron una referencia para él en sus inicios, Joe respondió lo siguiente: “Crecí con los clásicos de los ’60: Beatles, Stones, Kinks, Who… Compraba singles de segunda mano. Cuando tuve mi primer tocadiscos propio, el primer disco que compré fue ‘Every Picture Tells a Story’ de Rod Stewart: “Maggie May”, “Mandolin Wind”, “(I Know) I'm Losing You”… son temas fantásticos. El primero que me regalaron fue ‘Electric Warrior’ de T. Rex. Esos dos discos marcaron el inicio de mi viaje, después ya vino Bowie y su ‘Ziggy Stardust’, un álbum que me marcó profundamente. Esos tres artistas fueron mis primeros héroes musicales”.

Partiendo de ahí llegué a los Mott the Hoople, Roxy Music, Queen, Slade, Sweet… todo lo que fue glam británico antes que la música disco lo matara. Aunque después el punk mató a la música disco, por eso me encantaban bandas como Sex Pistols, The Clash, The Stranglers, The Damned y The Ramones”, concluía Elliot.

No olvides que puedes encontrar esta entrevista al completo (así como contenido de grupos como Iron Maiden, Lamb of God, Powerwolf o Alestorm entre muchos otros) en la que Joe aborda temas como la etapa en la que Def Leppard vivió en España o a qué dedica su tiempo libre en el número 423 de La Heavy. ¡Ya en los kioskos!

Redacción
Etiquetas: , , , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

  • Juandie dice:

    Mas o menos los grupos que han influenciado a cantidad de músicos de la escena rockera. También es de elogiar por su parte las históricas bandas de Punk Rock que le gustaban en aquellos años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.