uoho
apologia
mr goliath
nurcry sin temer al sol
gran asalto
runa llena
a destajo
oliskull death metal
invisible
ardi beltza
astral warrior
stratuz
dirty honey

Joan Jett no tiene en cuenta el pasado “misógino” de Mötley Crüe al girar con ellos: “Relájate, es música”

13 mayo, 2022 6:16 pm Publicado por  4 Comentarios

Joan Jett & The Blackhearts

Ya se cuenta en poco más de un mes lo que falta para que estalle el primer concierto del Stadium Tour, el que reunirá a Mötley Crüe, Def Leppard, Poison y Joan Jett en Atlanta el próximo 16 de junio, y antes de que esto suceda han llegado unas tranquilizadoras palabras por parte de la única mujer del cartel, haciendo referencia a ese supuesto pasado "misógino" de Mötley Crüe. Joan lo tiene claro: "Relájate, es música".

La que fuera cantante y guitarrista de las pioneras The Runaways concedía recientemente una entrevista a Rolling Stone en la que se trataba este polémico tema frente al que Joan tiene una firme respuesta: “Es muy frecuente en todo el rock and roll. Mira, todo lo que puedo hacer como mujer que soy es salir y mostrar una visión alternativa y hacerlo a mi manera. Si tuviera que eliminar a todas las bandas que pienses que eran problemáticas… no quedarían muchas. Y creo que todos el mundo está siendo un poco… Relájate, es música".

No tarda en plantearse la comparación sobre el papel de la mujer en el rock entre la etapa actual y los años 80: "Las bandas que yo escuchaba no eran necesariamente misóginas, pero estoy hablando de tipos como Fugazi. Diría que probablemente ahora (el rock) no es tan misógino, solo por su apertura a ser criticado y que te aticen en internet, y la gente parece preocuparse por eso. Eso no significa que cambie quiénes son, así que tal vez eso sea peligroso, porque pasa a la clandestinidad. Pero creo que las cosas están cambiando".

Por otro lado, la posibilidad de que podamos disfrutar también en Europa u Latinoamérica del Stadium Tour sigue estando abierta, tal como han comentado algunos de los protagonistas, como  Phil Collen de Def Leppard o el propio Nikki Sixx de Mötley Crüe.

PARA LEER MÁS:

Etiquetas: , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

4 comentarios

  • rockandhell dice:

    Me parece estupenda la actitud de Joan para variar de tanto talibán, pero, por favor, no mezclemos los términos. Misoginia no es lo que profesaban todas esas bandas de la escena angelina. Cosificación, hasta machismo, vale. Sólo hay que ver los videos, a lo único que parecían tener aversión es a los libros.

  • Juandie dice:

    JOAN JETT fue de las rockeras pioneras que aparte de hacer buena música tuvo los suficiente ovarios de decirle al puto machisto de que las mujeres pueden hacer tan buena música como los hombres y así lo dejó constante tanto con THE RUNAWAYS como sobre todo en su buena carrera en solitario.

  • kiko dice:

    Bandas misóginas? jajaja, métense ese rollo por el orto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.