night dream
kamino
the baboon show
midnight road
mono inc.
aienruta
davil fantasies
david cesar
motörhead

Iron Maiden tendrán sus propios sellos de correos oficiales en Reino Unido

5 enero, 2023 11:50 am Publicado por  1 Comentario

Los seguidores del heavy metal que también tengan la filatelia entre sus aficiones, y los coleccionistas y apasionados de Iron Maiden en general, están de enhorabuena, ya que como hicieran antes otros iconos de la música británica como Queen, Pink Floyd, David Bowie o The Beatles, La Doncella tendrá sus propios sellos de correos oficiales.

El servicio de correos británico, Royal Mail, ha decidido honrar a Iron Maiden con la creación de un total de doce sellos, ocho para los miembros de la banda y cuatro para el icónico Eddie, que se pondrán a la venta el próximo 12 de enero.

Entre las imágenes de directo elegidas destaca la presencia de una imagen captada en España, con Dave Murray, Adrian Smith y Steve Harris durante la actuación celebrada en Pamplona en septiembre de 1988, en el mítico Monsters of Rock (con Metallica, Helloween y Anthrax en el cartel). Junto a esta también encontramos a Bruce Dickinson en el Hammersmith Odeon de Londres durante la gira 'World Piece' de 1983, dos imágenes de la gira 'Legacy of the Beast' en 2018 (Birmingham y Helsinki); Vancouver en 2010, el mítico show de Rio de Janeiro de 2001; Nicko McBrain en Quito en 2009, y Twickenham (Inglaterra) en 2008.

En el caso de los cuatro sellos de Eddie encontraremos las representaciones que recuerdan el homónimo debut de la banda, los icónicos "The Trooper" y "Aces High" y 'Senjutsu', el álbum de 2021.

En palabras de Steve Harris: "Todos nos quedamos absolutamente atónitos (¡en el buen sentido!) cuando oímos hablar por primera vez del proyecto conmemorativo, y nos quedamos sin palabras cuando vimos los sellos por primera vez. Tienen un aspecto magnífico y creo que captan realmente la esencia y la energía de Maiden. Todos estamos muy orgullosos de que el Royal Mail haya elegido honrar el legado de la banda de esta manera y sabemos que nuestros fans sentirán lo mismo".

Por su parte, Rod Smallwood, mánager de la banda ha comentado que "como una banda que nunca ha jugado con las reglas de nadie más durante más de 40 años, es muy gratificante verlos honrados en su país de origen de esta manera. Estamos orgullosos de mostrar cómo estos seis miembros de la banda siguen atrayendo a más y más fans cada año con su música y sus legendarios espectáculos, algo que creo que estos sellos reflejan muy bien. También es fantástico que Eddie haya sido homenajeado. Es increíble pensar que Su Majestad, que en paz descanse, los viera y les prestara también su icónica silueta".

El director de asuntos públicos externos y política del Royal Mail, David Gold, lo deja claro en sus palabras: "Pocas bandas en la historia de la música rock pueden ser llamadas leyendas del rock de buena fe, pero Iron Maiden son eso - y más".

PARA LEER MÁS:

Etiquetas: , , , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *