magictostadora

¿Una banda de rock protagonista de sellos de Correos? Queen lo logra en Reino Unido

23 junio, 2020 12:43 pm Publicado por  2 Comentarios

En estos días atrás, los más recalcitrantes conservadores protestaron airadamente por el gasto innecesario que, a su juicio, suponía que Correos homenajease al orgullo LGTBI con una campaña que incluía la bandera arcoíris en sellos y otros soportes de la compañía pública. La inversión fue de 12.500€ y, sin embargo, sus beneficios ya superan el medio millón de euros.

Posiblemente, una rentabilidad parecida logrará el servicio postal británico Royal Mail, que ha decidido poner en circulación trece sellos especiales con imágenes de una de las bandas más influyentes y veneradas que jamás ha parido la fértil Gran Bretaña, Queen.

Ocho de los sellos corresponden a algunas de las portadas más celebres de la banda otrora encabezada por el añorado Freddie Mercury, quien además de uno de los mejores vocalistas de todos los tiempos sigue siendo precisamente, a día de hoy, un icono de la libertad sexual. Se trata de las carátulas de ‘Queen II’ (1974), ‘Sheer Heart Attack’ (1974), ‘A Night At The Opera’ (1975), ‘News Of The World’ (1977), ‘The Game’ (1980), ‘Greatest Hits’ (1981), ‘The Works’ (1984) e ‘Innuendo’ (1991).

Completan la colección imágenes en vivo de Queen tales como las de Freddie Mercury en el Estadio de Wembley en 1986, Roger Taylor en el Hyde Park en 1976, John Deacon en el Hammersmith Odeon en 1975 y, cómo no, Brian May en Budapest en 1986. El folio de sellos culmina con una imagen central consistente en una de las ilustres instantáneas resultantes de la primera sesión de fotos en estudio de la banda, que transcurrió a cargo de Johnny Dewe Mathews.

“Es difícil explicar con palabras lo que siento cuando miro estas hermosas estampas. Desde que nosotros, cuatro precoces chavales, empezamos nuestra aventura hace cincuenta años, nuestras vidas han estado entregadas a hacer realidad nuestro sueño imposible. A veces es extraño despertarse y darse cuenta de la posición en la que estamos ahora. ¡Nos hemos convertido en una institución nacional! Y nada lo refleja mejor que este increíble tributo de Royal Mail”, señaló Brian May, anonadado con el homenaje.

"Es particularmente conmovedor ver esta colección de imágenes ahora, ahora que estamos en un mundo dominado por un coronavirus, en el que nada de esto podría haber pasado.  ¡Solo que sé que siento un abrumador deseo de hacerme con uno de esos sets! De algún modo, será una manera de convencerme a mí mismo de que esto ha pasado”, añadió.

Por su parte, el batería Roger Taylor declaró: “Wow, ¡sellos con nuestros álbumes! Qué honor. ¡Debemos de ser realmente parte del mobiliario ahora! ¡Gracias, Royal Mail, por convertirnos en sello! Agradecidos”.

La colección completa de trece sellos está disponible en una bonita presentación y ya se puede reservar tanto en la tienda online de Queen como en la plataforma de Royal Mail por 16 libras, equivalente a 17,66 euros. En esta última encontraréis además varios productos más, algunos bastante lujosos y caros, por cierto.

Ahora que nuestros Correos parecen abiertos a elaborar sellos diferentes a lo acostumbrado, ¿a qué banda de rock español crees que podrían rendir tributo? ¿Cómo sería recibida la iniciativa?

PARA LEER MÁS: 

Redacción
Etiquetas: , , , , , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

2 comentarios

  • Iván el Conquistador dice:

    Por desgracia, no creo que el rock sea muy apreciado en España. Y si deciden hacer una colección de sellos de un grupo de rock, probablemente hagan la decisión más poser y lamentable posible.

  • Juandie dice:

    Estan muy bien los sellos y demás pero por mi parte me siento mas orgulloso de tener todos los álbumes de QUEEN y con ese me basta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.