malditeria
shalom
night dream
kamino
the baboon show
midnight road
mono inc.
aienruta
davil fantasies
david cesar
motörhead

Iggy Pop no volverá a lanzarse al público desde el escenario a sus 75 años: “He llegado a mi límite”

6 enero, 2023 1:10 pm Publicado por  1 Comentario

Iggy Pop en el Jazzaldia de Donostia. Foto: Alfredo Villaescusa.

Llega un punto en el que el cuerpo dice basta y lo más sensato es escucharle. A aquellos que estuvieron en la última gira de Iggy Pop por nuestro país, probablemente les llamaría la atención el hecho de que el padrino del punk ya no se lanzaba tanto al público como antes, pero esto obedece a un motivo concreto. A sus 75 años considera que ya ha alcanzado el límite en ese aspecto, por lo no será posible verle realizar esa práctica de nuevo de la manera tan salvaje de antaño.

Tal revelación se producía en una entrevista para Billboard en la que el legendario artista hablaba de sus saltos desde el escenario: “Ya no hago eso. He llegado a mi límite. Hice como 40 conciertos el año pasado y me lancé al público solo unas pocas veces, pero no fue mucho tiempo. Un par de veces me caí y otro par conseguí caminar entre la gente, pero si no es necesario, prefiero quedarme en el escenario. Hay mucho desgaste natural a esta edad. Podría hacerme daño”.

No obstante, Pop no renuncia a esta práctica si recibe algo de ayuda por parte del respetable: “Prefiero quedarme en el escenario, pero en algunos conciertos la gente lo provoca. Saltan, tocan el pie, lo agarran y entonces floto entre la multitud. Eso no me parece mal”.

La actualidad más inmediata de la iguana de Detroit pasa por la publicación de ‘Every Loser’, un nuevo disco a la venta desde el 6 de enero del que ya hemos podido escuchar el adelanto “Frenzy”, con miembros de Guns N’ Roses y Red Hot Chili Peppers.

Iggy Pop junto con Rancid o Gwar será una de las presencias destacadas en el Azkena Rock Festival de 2023 que se celebrará el 15, 16 y 17 de junio en Vitoria-Gasteiz. Los bonos están ya la venta en el siguiente enlace. No te quedes sin el tuyo.

PARA LEER MÁS:

Redacción
Etiquetas: , , , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *