magictostadora

Helloween confirma nuestra exclusiva en un vídeo y aplaza oficialmente su gira europea y el nuevo disco a 2021

2 junio, 2020 3:02 pm Publicado por  3 Comentarios

Tal y como avanzó en exclusiva para MariskalRock Radio el vocalista Andi Deris la semana pasada, Helloween ha comunicado oficialmente el aplazamiento de su gira europea de este año a consecuencia de la crisis sanitaria desencadenada por pandemia de coronavirus.

“Con gran pesar anunciamos aquí que estamos forzados a posponer nuestro tour europeo de 2020 ‘United Alive Part 2’. Inicialmente programado para tener lugar desde finales de septiembre hasta mediados de noviembre de 2020, ahora reubicamos la gira desde abril hasta junio de 2021. Las entradas seguirán siendo válidas”, arranca el comunicado en vídeo protagonizado por Andi Deris y el guitarrista también afincado en la isla de Tenerife Michael Weikath.

“Esta pandemia nunca antes vista nos desafía a todos nosotros, y sentimos que el riesgo de contagio sigue siendo de largo demasiado elevado. Además de ello, las restricciones nacionales en cada país individual hace que la ejecución del tour en su totalidad sea muy incierta”, explican.

“Un concierto de Helloween debería ser una reunión de todos los fans pasándoselo bien, disfrutando al celebrar la música que amamos. La actual situación mundial no permite esa despreocupación todavía. También hemos decidido aplazar el lanzamiento de nuestro nuevo disco, aún sin título, al año que viene. La producción está en la recta final: la mezcla, por parte de Ronald Prent en Nueva York, está funcionando a pleno rendimiento”, desvelan los miembros de Helloween.

Andi Deris concluye: “Estamos muy orgullosos del resultado y deseando celebrar las nuevas canciones con nuestros fans en directo, pero todos necesitamos ser un poco más pacientes. ¡La salud es lo primero!”. Finalmente, los conciertos en nuestro país tendrán lugar el 24 de abril de 2021 en el St. Jordi Club de Barcelona y el 25 de abril en el WiZink Center de Madrid.

La legendaria banda alemana de power metal, a la que regresaron el vocalista Michael Kiske y el guitarrista y cantante Kai Hansen, ambos miembros fundamentales de su etapa clásica, llevó a cabo en los últimos años una exitosísima gira bautizada como “Pumpkins United Tour” que cristalizó en dos DVDs en directo, ‘United Alive’ y ‘United Alive In Madrid’, este último grabado en diciembre 2017 ante un Wizink Center lleno hasta la bandera.

El plan para este año era publicar el primer disco de la presente etapa, que ya tienen totalmente grabado y prácticamente finiquitado, a finales de verano, y presentarlo en una gira que finalmente tendrá que esperar. Aunque Andi Deris era partidario de no demorar el lanzamiento del álbum, tal y como le confesó en MariskalRock Radio a Mariskal Romero, finalmente se ha impuesto la visión de los que abogaban por emplazar su publicación a comienzos del año próximo.

A continuación, puedes escuchar el podcast del Mariskal Romero Show – Musicolandia en el que está íntegra la entrevista, realizada la pasada semana en directo.

 

Redacción
Etiquetas: , , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

3 comentarios

  • Gmoore dice:

    Siguen manteniendo un buen nivel. Me encantaría verles en directo. La última vez fue en 1988 en el Monsters of Rock de Madrid, e hicieron un gran concierto. Deseando escuchar el nuevo material. Pena que Ingo ya no esté entre nosotros.

  • Juandie dice:

    Una putada pero la mejor noticia será que habrá nuevo álbum de los históricos HELLOWEEN el próximo año con esta formación tras la vuelta de Hansen y Kiske.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.