Glenn Hughes (ex-Deep Purple) reniega de su época en Black Sabbath: “No era algo que quería hacer”
27 diciembre, 2021 1:51 pm 6 ComentariosSuele ser frecuente que algunos artistas no estén especialmente orgullosos de algún periodo de su vida. El veterano Glenn Hughes (ex-Deep Purple, The Dead Daisies) cuenta con una trayectoria tan longeva que no debería extrañar que reniegue de una etapa en particular. Ya celebró en el pasado su sobriedad y tampoco se ha cortado a la hora de decir lo que opina de la música actual.
Ahora conocemos que de su época en Black Sabbath no guarda precisamente buenas memorias al respecto. Tal revelación acontecía durante el podcast “In The Trenches with Ryan Roxie”, donde reflexionó acerca de ese periodo de mediados de los ochenta. Estas eran las palabras de Glenn Hughes: “Tony Iommi iba a hacer un disco en solitario en 1985. Yo, mi querido amigo Ronnie James Dio y Rob Halford íbamos a cantar un par de temas cada uno. Yo fui el primero en ir a los Cherokee Studios en Hollywood con Tony y compuse y canté un par de canciones la primera noche”.
Las cosas no salieron como Hughes imaginaba: “Me pidió que volviera al día siguiente y yo seguí haciéndolo hasta que terminé siendo el único cantante en ese disco en solitario. Al hacer el último tema, Don Arden, el padre de Sharon Osbourne que llevaba a Tony por aquel entonces, propuso, junto con Warner Brothers, que deberíamos llamar a aquel proyecto “Black Sabbath con la colaboración de Tony Iommi”. Así que ya no era un disco en solitario, era un álbum de Black Sabbath llamado ‘Seventh Star’. Era una época en la que andaba cambiando mi estilo de vida, así que era complicada para mí”.
Tal resultó la valoración de Glenn respecto a esta experiencia: “Estar en Black Sabbath no era algo que quería hacer. Yo intentaba ayudar a Tony a sacar su disco en solitario. Disfruté trabajando con él. He hecho tres trabajos con él. Espero que continúe así mucho tiempo”.
PARA LEER MÁS:
- David Coverdale (Whitesnake) recuerda su “desastrosa” salida de Deep Purple: “Nadie se lo dijo a Glenn Hughes”
- Glenn Hughes recuerda a Ritchie Blackmore en Deep Purple: “Lo quiero, pero es difícil trabajar con él”
- Glenn Hughes recuerda cuando conoció a Lars Ulrich (Metallica) con tan solo 9 años en un concierto de Deep Purple en Copenhague
- ¿Se unirá Axl Rose (Guns N' Roses) a la gira próxima gira de AC/DC? Muchos dicen que sí - 21 noviembre 2024
- Crónica de Sum 41 + Neck Deep en Barcelona: Una despedida a su manera - 21 noviembre 2024
- Crónica de Chino Banzai + Shalom + Davil Fantasies en Madrid: Trío de ases - 21 noviembre 2024
6 comentarios
Basta de pakeo, pero además pakeo del duro. Ayer roh jalfor hiso popò verde y no hay noticias esto no es periodismo, larga vida al rAcK puré RaCK
Ni el estilo vocal de Glenn Hughes ni el de Ian Gillan pegaban en BLACK SABBATH pero por desgracia en estas grandes bandas y músicos el $ es lo que les atrae para embarcarse en estos grupos. Por cierto, un placer escuchar uno de los mejores temas de este infravalorado álbum con la voz de Tony Martin.
Pero tío si el vídeo es de Glen, ¿De qué tema hablas de martin?
Gracias por sacar esta información para tener un motivo para volver a recordar este pedazo de discazo que muy poca gente conoce.
No sabía esta información que habéis sacado a la luz y lo unico que creo, es que le da rabia a Glenn que no haya marcado el disco tanto a largo plazo como debiera haberlo hecho. Fue una pedazo de oportunidad para el hacerlo entero si lo vemos de otra manera.
Es increíble que sea Glenn el cantante de esas canciones con ese estilo tan diferente de los Purple, tanto en sentido musical como físicamente que casi no se le reconoce.
Habeis elegido un muy buen tema para que los seguidores de este canal tengan la oportunidad de conocer este disco que dura media horilla, no dan ganas de pasar ninguna canción y aprecie lo bien que se adapata la banda al ritmo más rapido de los 80.
Es un tema/disco "rareza" tan bueno como el Born Again con Ian Guillan.
No entiendo como a tiro pasado se puede decir eso. ¡Que lo hubiese dicho en su momento!
Quizás refiere a un tributo a Black Sabbath (9th Star),
en dónde Martin versiona "In for the kill"