64 nudos
icaro
motores
psychic equalizer
kutxi romero
gallos
jax diaries

Glenn Hughes recuerda cuando conoció a Lars Ulrich (Metallica) con tan solo 9 años en un concierto de Deep Purple en Copenhague

19 febrero, 2021 1:28 pm Publicado por  1 Comentario

El vocalista y bajista Glenn Hughes ha mirado hacia atrás en una entrevista con Classic Rock para recordar el día que conocía a Lars Ulrich, mucho antes de que este se convirtiera en el batería de Metallica y se hiciera mundialmente conocido. Resulta que el artista tenía por aquel entonces 9 años y se acercó a un concierto en Copenhague, en Dinamarca, que ofrecía Deep Purple en 1973, banda en la que estuvo Hughes.

Así fue como lo contó:

“Mi primer concierto con Deep Purple fue en diciembre en Copenhague. Recuerdo muy claramente que fuera del hotel, antes del show, había alrededor de 50 fans esperando. Y vi a un niño que debía tener 12 o 13 años con su padre (ndr: teniendo en cuenta la fecha citada, Ulrich tenía 9), con los ojos pegados a la ventana. Salí a hablar con él, y era Lars Ulrich. Él lo recuerda. Escribió el prólogo de mi libro. Lars es amigo mío y  hablamos sobre aquello que ocurrió cuando era él un niño. Fue un momento que nunca olvidaré, porque lo recuerdo y creo que es algo extraordinario”.

Tal y como Glenn Hughes menciona, fue Ulrich quien escribió el prólogo del libro que el músico publicó en 2011, ‘Deep Purple And Beyond: Scenes From The Life Of A Rock Star’ (“Deep Purple y más allá: escenas de la vida de una estrella de rock”). Además, su admiración quedó reflejada en la ceremonia del Rock and Roll Hall of Fame de 2016, cuando Lars fue el encargado de introducir a Deep Purple.

En el emotivo discurso que dio, Lars Ulrich aseguró que la banda había conseguido alcanzar la fama “a la antigua usanza”. “Trabajaron duro, hicieron giras constantemente, sacaron un álbum al año -a veces, dos-, sin importarles una mierda la imagen o la aclamación de la crítica. En la edad de oro del libertinaje del rock and roll, eran conocidos principalmente por su música y, en el sentido del sexo y las drogas, supuestamente eran caballeros de principio a fin. De hecho, si hay que rebuscar, la principal “suciedad” en Deep Purple fue el cambio de los músicos. Diez miembros de la banda diferentes en los primeros siete años, catorce en total”, afirmó.

PARA LEER MÁS:

Etiquetas: , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.