Deep Purple formará parte del Rock And Roll Hall Of Fame

18 diciembre, 2015 11:47 am Publicado por  Deja tus comentarios

deeppurple1El prestigioso reconocimiento le llega por fin a la longeva e imprescindible banda británica, que entrará a formar parte del selecto firmamento de artistas que lo integran el próximo 8 de abril en una ceremonia que acontecerá en el New York’s Barclays Center del barrio de Brooklyn, en la Gran Manzana, el 8 de abril de 2016. Junto a Deep Purple, se incorporarán al Rock And Roll Hall Of Fame otros nombres tales como Cheap Trick, N.WA., Chicago y Steve Miller.

Los miembros del grupo británico sobre los que recaerá el honor son Ritchie Blackmore, David Coverdale, Rod Evans, Ian Gillan, Roger Glover, Glenn Hughes, Jon Lord e Ian Paice, muchos de ellos integrantes de formaciones de la época más venerada y clásica de Deep Purple. No en vano, para ser nominado para el Rock And Roll Hall Of Fame es preciso que el primer single o álbum del artista en cuestión tenga al menos haya sido lanzado al menos 25 años antes del año de la nominación, de modo que este año solamente podían ser propuestos bandas y solistas cuya primera obra datase de antes de 1990. Evidentemente, el requisito lo cumplía con creces la banda del morado intenso.

El batería de la banda Ian Paice ha reconocido que, bajo su punto de vista, “todo aquel que ha estado en la banda ha hecho una contribución y debería ser mencionado”. El percusionista añadió: “No importa si estuvieron ahí durante un álbum o dos, todos los que han formado parte de la banda han contribuido al hecho de que sigamos aquí. Toda esa gente, desde los primeros comienzos a la formación actual, ha ayudado a mantener a Deep Purple como una entidad viable de gira que mucha gente alrededor del mundo disfruta. Así que para poner a unos por encima de los otros, no lo habría hecho de esta manera”.

Se da la circunstancia de que el pasado año, el batería de Metallica Lars Ulrich declaró que aún tenía la esperanza de ver a Deep Purple en el Hall of Fame, algo que ha llevado tanto tiempo debido a que, según el propio Ian Paice asume, buena parte de los votantes que determinan a las bandas nominadas son norteamericanos, y la banda nunca ha sido tan prominente en el circuito musical de EE.UU.

En cuanto a una eventual actuación de Deep Purple en la ceremonia que oficializará su incorporación al Rock And Roll Hall Of Fame, Paice tiene muy claro que es fundamental contar con el beneplácito de la actual formación al completo: “No tenemos en calidad de asalariados a Don [Airey, teclista] y Steve [Morse, guitarrista]. Son miembros de pleno derecho de la banda y ellos cuentan para todo, para las decisiones también. Tendrán que ser consultados para ver como se sienten acerca de cualquier cosa que los tres miembros originales quisiéramos o no quisiéramos hacer”.

Redacción
Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *