Bolsa de noticias: Sexplosion - Taifa - Cero a la Izquierda - Atlas - Paco Rufus

18 diciembre, 2015 12:49 pm Publicado por  Deja tus comentarios

El nuevo videoclip de la banda de sleaze Sexplosion, la confección de los nuevos álbumes de Taifa y Atlas, la recta final de la gira de Cero a la Izquierda y el fallecimiento del músico alicantino Paco Rufus, en una nueva compilación de la actualidad rockera nacional.

Sexplosion presenta nuevo videoclip

La potente banda madrileña de hard rock y sleaze sigue dando cuerda a su segundo disco ‘Swallow N’ Shut Up??’, con el que se ganó el inapelable elogio del público y la crítica, y acaba de estrenar el videoclip de “Just Fight”, una de las canciones más emocionantes de aquel disco.

El audiovisual fue rodado en la sala We Rock de Madrid y en la dirección ha estado Beltrán Luque, mientras que se du producción se ha encargado Werewolf Productions. La protagonista del vídeo es Sara Cela, que interviene por cortesía de la escuela de pole dance Feelling Woman.

El recorrido en vivo de ‘Swallow N’ Shut Up??’ está lejos de culminar, y buena prueba de ello es el puñado de fechas de conciertos que Sexplosion tiene proframadas:

16 enero | Derry Irish (Leganés)
20 febrero | Carrascosa del Campo (Cuenca)
27 febrero Hellpres Fest | Sala We Rock (Madrid)
22 abril | Maruja Limón (Mérida)
23 abril | Metalarium (Badajoz)

Taifa graba su álbum más diverso

La banda balear con elementos del flamenco, punta de lanza dtaifae la nueva oleada de metal y rock andaluz, está actualmente encerrada en el Psychosomatic Studio de Mallorca, donde ya han grabado bandas como Metallium, Fyre, Eveth o Helevorn; para dar forma a su nuevo álbum de estudio.

El trabajo se ha compuesto en la India y en él concurrirán músicos invitados de Marruecos, India, Andalucía y Mallorca en lo que será un crisol cultural que enriquecerá como nunca la música del power trío. Su lanzamiento está previsto 2016, si bien la fecha aún no ha sido concretada.

Cero a la Izquierda se embarca en la recta final de su gira y reeditará su primer CD

La banda navarra, una de las revelaciones del presente año, ha hecho públicas las fechas de los conciertos con los que dará carpetazo a la gira de presentación de su aplaudido segundo disco de estudio, ‘No ha dejado de llover’, el cual salió a la venta el pasado mes de febrero a través de El Dromedario Records después de haber sido grabado durante los meses de junio y julio de 2014 entre los Estudios Aberin de Navarra y los Konk Studios de Londres. Puedes comprobar si Cero a la Izquierda pasa por tu ciudad en la siguiente imagen:

ceroalaizquierdas

Por otro lado, se ha anunciado que ‘La Vela Muda’, el descatalogado primer álbum del grupo lanzado en 2012, será reeditado en los primeros meses de 2016.

Atlas, a punto de entrar a grabar

intatlas1El próximo 2 de enero, la banda madrileña de hard rock integrada por el vocalista Ignacio Prieto, los hermanos Ángel y Manolo Arias (bajista y guitarrista respectivamente) y el batería José Martos atacará una vez más estudio para dar forma a un nuevo álbum que publicará a través de The Fish Factory, compañía con la que ha fichado recientemente, durante 2016.

Los estudios Rimshow de Pozuelo de Alarcón (Madrid) han sido los escogidos por el grupo para trabajar en el primer álbum de estudio después de su reunión.

Fallece Paco Rufus

Flamin Guays, con Paco Rufus a la derecha de la imagen

Flamin Guays, con Paco Rufus a la derecha de la imagen

Nuestro colaborador alicantino Javier Caro nos ha transmitido el siguiente mensaje que, con pesar, reproducimos, acerca del repentino fallecimiento del músico alicantino de 40 años:

"Nos ha dejado Paco Rodríguez, guitarrista del grupo alicantino Los Flamin Guays y creador del sello independiente y muy valioso para el género Rufus Recording (Zelators, Aznar Youth o La Moto de Fernan). También era dueño de la estimulante tienda alicantina Naranja y Negro.

Paco representaba mejor que nadie el amor a la música y al punk rock. Amante de Los Ramones y del vinilo, entrar en su tienda era traspasar un espejo mágico, tras el que olvidabas dónde estabas y te sumergías en el mundo del amor a la música. Siempre aconsejaba buenos discos o te hablaba de algún concierto. La cultura de toda una ciudad está más que en deuda con él. Si te gustaba el buen rock e ibas a Alicante, era una parada obligada su tienda. Si deseabas pasar un buen rato con rock desenfadado, sólo tenías que acudir a sus directos o sus discos.

Hoy nos sentimos todos un poco más huérfanos. Tuve la suerte de ser su amigo, algo que me llena de orgullo y honor, de él aprendí mucho y aprecié más la música si cabe.

Gracias por todo Paco."

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *