guadaña octubre
visita inesperada
lustrad
jmcp
evanora
medictum ok
el barbas

Glenn Hughes (ex-Deep Purple) reniega de su época en Black Sabbath: “No era algo que quería hacer”

27 diciembre, 2021 1:51 pm Publicado por  5 Comentarios

Suele ser frecuente que algunos artistas no estén especialmente orgullosos de algún periodo de su vida. El veterano Glenn Hughes (ex-Deep Purple, The Dead Daisies) cuenta con una trayectoria tan longeva que no debería extrañar que reniegue de una etapa en particular. Ya celebró en el pasado su sobriedad y tampoco se ha cortado a la hora de decir lo que opina de la música actual.

Ahora conocemos que de su época en Black Sabbath no guarda precisamente buenas memorias al respecto. Tal revelación acontecía durante el podcast “In The Trenches with Ryan Roxie”, donde reflexionó acerca de ese periodo de mediados de los ochenta. Estas eran las palabras de Glenn Hughes: “Tony Iommi iba a hacer un disco en solitario en 1985. Yo, mi querido amigo Ronnie James Dio y Rob Halford íbamos a cantar un par de temas cada uno. Yo fui el primero en ir a los Cherokee Studios en Hollywood con Tony y compuse y canté un par de canciones la primera noche”.

Las cosas no salieron como Hughes imaginaba: “Me pidió que volviera al día siguiente y yo seguí haciéndolo hasta que terminé siendo el único cantante en ese disco en solitario. Al hacer el último tema, Don Arden, el padre de Sharon Osbourne que llevaba a Tony por aquel entonces, propuso, junto con Warner Brothers, que deberíamos llamar a aquel proyecto “Black Sabbath con la colaboración de Tony Iommi”. Así que ya no era un disco en solitario, era un álbum de Black Sabbath llamado ‘Seventh Star’. Era una época en la que andaba cambiando mi estilo de vida, así que era complicada para mí”.

Tal resultó la valoración de Glenn respecto a esta experiencia: “Estar en Black Sabbath no era algo que quería hacer. Yo intentaba ayudar a Tony a sacar su disco en solitario. Disfruté trabajando con él. He hecho tres trabajos con él. Espero que continúe así mucho tiempo”.

PARA LEER MÁS:

Redacción
Etiquetas: , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

5 comentarios

  • Cayetano Álvaro de talleda dice:

    Basta de pakeo, pero además pakeo del duro. Ayer roh jalfor hiso popò verde y no hay noticias esto no es periodismo, larga vida al rAcK puré RaCK

  • Juandie dice:

    Ni el estilo vocal de Glenn Hughes ni el de Ian Gillan pegaban en BLACK SABBATH pero por desgracia en estas grandes bandas y músicos el $ es lo que les atrae para embarcarse en estos grupos. Por cierto, un placer escuchar uno de los mejores temas de este infravalorado álbum con la voz de Tony Martin.

  • Charly dice:

    Gracias por sacar esta información para tener un motivo para volver a recordar este pedazo de discazo que muy poca gente conoce.
    No sabía esta información que habéis sacado a la luz y lo unico que creo, es que le da rabia a Glenn que no haya marcado el disco tanto a largo plazo como debiera haberlo hecho. Fue una pedazo de oportunidad para el hacerlo entero si lo vemos de otra manera.
    Es increíble que sea Glenn el cantante de esas canciones con ese estilo tan diferente de los Purple, tanto en sentido musical como físicamente que casi no se le reconoce.
    Habeis elegido un muy buen tema para que los seguidores de este canal tengan la oportunidad de conocer este disco que dura media horilla, no dan ganas de pasar ninguna canción y aprecie lo bien que se adapata la banda al ritmo más rapido de los 80.
    Es un tema/disco "rareza" tan bueno como el Born Again con Ian Guillan.

  • Lola dice:

    No entiendo como a tiro pasado se puede decir eso. ¡Que lo hubiese dicho en su momento!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.