kelevra
Gernika Fest
adamantia
duro
fantactels
wrathnoise
láudano
all sounds
four trips ahead
bow
aie
Deskarria2
escuela de rock de palencia

Glenn Hughes (ex-Deep Purple): “El problema con mucha música actual es que es todo negocio y dinero”

6 agosto, 2021 3:57 pm Publicado por  1 Comentario

No hace mucho el otrora miembro de Deep Purple Glenn Hughes rememoró cómo fue su relación con Ritchie Blackmore y también cuando conoció a Lars Ulrich (Metallica) con tan solo nueve años. En esta senda de echar la vista atrás nos ha proporcionado otra opinión curiosa al comparar el momento actual con aquellos tiempos sin internet que hoy en día parecen casi del paleolítico.

En una entrevista para el medio brasileño Wikimetal, el legendario bajista y vocalista hablaba de la desmedida popularidad de las tecnologías asociadas a la red y cómo se ha transformado la manera en que la gente escucha música o se comunica con sus semejantes. “En la época en que no había internet no conseguías conectar con nadie. Todo lo dirigían los directivos de las discográficas, algunos incluso no tenían ni idea de lo que estaban haciendo. La mayoría de los ejecutivos no saben nada de música, es todo puro negocio. Ese es el problema con mucha de la música actual, es todo negocio y dinero, lanzar el dinero a algo que quizás no es fantástico. Todo es corporativo. Nadie se desarrolla, es decir, ningún artista joven se desarrolla en la manera en que solían hacerlo hace treinta años. Ese es el problema que tengo”, explicaba.

No obstante, reconoce que ir en contra de las nuevas tecnologías es quedarse obsoleto en cierto modo: “Por otra parte, si no abrazamos el momento actual, si no abrazamos los cambios, a todos aquellos que no abracen esto les dejarán de lado. Así que yo he abrazado internet. Tengo un equipo para llevar las redes sociales y lo abrazamos. Conecto con mucha gente por internet. Me gusta ese toma y daca. La música es mi vida. Nada está por encima de la música, por eso mismo siempre estoy creando nueva música para ofrecer a los fans de la música actual y a los de la música de antes”.

Glenn Hughes en la actualidad está al frente del supergrupo The Dead Daisies, junto al guitarrista Doug Aldrich (Whitesnake) o el batería Tommy Clufetos (Ozzy Osbourne). Compagina esta labor con la de bajista y vocalista ocasional de Black Country Communion, otra deslumbrante coalición de talentos en la que coincide con el virtuoso Joe Bonamassa o con el ex-Dream Theater Derek Sherinian.

Los fieles más veteranos recordarán asimismo su paso por Trapeze, Deep Purple, cuando coincidió con David Coverdale, y hasta su breve periodo como frontman de Black Sabbath a mediados de los ochenta.

PARA LEER MÁS:

Etiquetas: , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.