ivanallue2
blanco y en botella
cath gairard
hermana furia
kutxi romero
jei pir

Ghost presenta la portada del single “Dance Macabre”

22 agosto, 2018 10:01 am Publicado por  Deja tus comentarios

El Cardinal Copia y su banda de nameless ghouls preparan algo nuevo. Los suecos han anunciado la portada del single “Dance Macabre” en sus redes sociales. Este tema es el sexto corte de ‘Prequelle’, su cuarto álbum de estudio, que salió a la venta el pasado 1 de junio bajo el sello de Loma Vista Recordings.

Aunque la banda ya había sacado “Dance Macabre” como single, acompañada de un videoclip en el que varios personajes famosos del mundo de la música, del rock e incluso de otros ámbitos, como la lucha libre, salían reaccionando al tema mientras sonaba la canción, los de Tobias Forge ya habían anunciado, también en la entrevista que Juan Destroyer hizo a su líder para La Heavy 404, que sacarían otro videoclip a lo largo del verano y parece que el momento se está acercando.

Aunque Ghost haya anunciado el cartel con aparente sobriedad, este post destaca por estar escrito en francés. Es posible que esto tenga algo que ver con el poema sinfónico en el que está inspirado la canción, “Danse Macabre” de Camille Saint-Saënts, a su vez basado en el espectáculo medieval de la Danza de la Muerte, que tiene su origen Francia y ya ha inspirado temas a otros grupos como Iron Maiden. De momento habrá que conformarse con ver la portada del single hasta que nos llegue más información:

“Dance Macabre” destaca por tener un sonido menos oscuro que temas anteriores, posicionándose cerca de grupos como Scorpions o KISS. Ghost, sin embargo, ha cosechado, tanto con este tema como con el resto de su nuevo disco un éxito indudable que ha catapultado al grupo hasta la parte alta de todos los carteles de los festivales veraniegos en los que han actuado y ha hecho que la banda gane una gran base de fans así como de detractores.

Puedes leer la crítica de Prequelle aquí. Si también te apetece saber cómo fue su actuación en España durante la pasada edición del Resurrection Fest 2018 puedes verlo aquí.

 

Etiquetas: , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.