Madness Live!
demonik
sonandosuenos
eldromedariorobe
striker
70000tons
iraka
magodeoz
judithmateo

Ghost, al nº 5 de lista de ventas en España

13 junio, 2018 7:15 pm Publicado por  Deja tus comentarios

El nuevo disco de la banda sueca está siendo todo un éxito allá por donde pasa. Si la semana pasada os contábamos que ‘Prequelle‘ había alcanzado el número 3 de la lista estadounidense, tenemos la satisfacción de deciros que Ghost ha llegado al tercer puesto de la lista de ventas española en su primera semana. La clasificación está elaborada por Promusicae y Agedi, y recoge los 100 discos, con un precio superior a 4,50€, con mayor número de ventas tanto en tiendas físicas como digitales. Cardinal Copia y los suyos superan así esta semana a estrellas de la música española como Melendi o Manolo García, y es la entrada más fuerte tras la de Amaia Montero, que ha alcanzado el número uno. Los suecos son los únicos extranjeros en el top ten junto a Shawn Mendez, algo llamativo en una lista copada tradicionalmente por músicos nacionales.

Nos alegra ver como el rock y el metal van ganándose poco a poco un hueco en este tipo de listas, un indicativo de la buena salud por la que pasa el género. Este mismo año, los albaceteños Angelus Apatrida alcanzaron el número cuatro y el último lanzamiento de Judas Priest llegó al sexto puesto de la lista.

Con este lanzamiento, Ghost planea realizar la gira más espectacular de su carrera. Como parte de este “Rats! On the Road 2018”, la banda sueca llevará a cabo un concierto en el Resurrection Fest 2018, como cabeza de cartel de la jornada del jueves 12 de julio en Viveiro, Galicia. Podéis consultar todos los horarios en este enlace.

No olvidéis que entrevistamos al líder de la banda, Tobias Forge, con motivo de este lanzamiento. ¡No os perdáis la entrevista completa en La Heavy 404!

 

Redacción
¡Síguenos!

Redacción

El equipo de redactores de MariskalRock te trae toda la información del mundo del rock y del metal, en todas sus vertientes.
Redacción
¡Síguenos!
Etiquetas: , , , , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.