proyecto hatta

Gene Simmons recuerda cómo consiguió el primer concierto de Kiss por un caché de 35 dólares: “No te vas a creer esta banda”

25 julio, 2022 10:45 am Publicado por  1 Comentario

Gene Simmons y Paul Stanley en Madrid. Foto: Jorge Bobadilla

Ha pasado casi medio siglo desde que un joven Gene Simmons tuviera que descolgar el teléfono y llamar personalmente para conseguir por un pequeño caché el que ha pasado a la historia como el primer concierto de una carrera que puede estar escribiendo sus últimas páginas, la de la banda "más caliente del mundo": Kiss.

Tenemos que volver en el tiempo hasta el mes de enero de 1973, cuando los todavía conocidos como Wicked Lester buscaban una oportunidad para mostrar sus habilidades y su original propuesta sobre los escenarios. El 30 de enero llegaría esa ocasión en el Popcorn Club de Nueva York, donde la banda ya se presentó como Kiss, algo que Gene Simmons ha recordado durante una reciente entrevista con Classic Rock: "No teníamos un manager, así que llamé al tipo. "No te vas a creer esta banda, Wicked Lester. Hacen material original y, si quieres, te meten una canción de Wilson Pickett o de Otis Redding". Por teléfono, le vendí la banda por 35 dólares. No importaba que conseguir el camión para trasladar nuestro equipo y todo eso fuera a costar más. Sólo queríamos exhibir nuestros músculos".

Temas como “Deuce”, “Firehouse” o “Black Diamond" comenzaban a mostrarse sobre las tablas en esa mítica cita en la que todavía se estaba desarrollando la icónica imagen de la banda, con una versión muy reducida de sus característicos maquillajes. Meses después se grabarían estas imágenes, con el recinto ya denominándose The Coventry, donde encontramos el primer show grabado de los Simmons, Paul Stanley, Ace Frehley y Peter Criss, ya con la imagen que ha pasado a la posteridad.

PARA LEER MÁS:

Etiquetas: , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.