
Ha pasado casi medio siglo desde que un joven Gene Simmons tuviera que descolgar el teléfono y llamar personalmente para conseguir por un pequeño caché el que ha pasado a la historia como el primer concierto de una carrera que puede estar escribiendo sus últimas páginas, la de la banda "más caliente del mundo": Kiss.
Tenemos que volver en el tiempo hasta el mes de enero de 1973, cuando los todavía conocidos como Wicked Lester buscaban una oportunidad para mostrar sus habilidades y su original propuesta sobre los escenarios. El 30 de enero llegaría esa ocasión en el Popcorn Club de Nueva York, donde la banda ya se presentó como Kiss, algo que Gene Simmons ha recordado durante una reciente entrevista con Classic Rock: "No teníamos un manager, así que llamé al tipo. "No te vas a creer esta banda, Wicked Lester. Hacen material original y, si quieres, te meten una canción de Wilson Pickett o de Otis Redding". Por teléfono, le vendí la banda por 35 dólares. No importaba que conseguir el camión para trasladar nuestro equipo y todo eso fuera a costar más. Sólo queríamos exhibir nuestros músculos".
Temas como “Deuce”, “Firehouse” o “Black Diamond" comenzaban a mostrarse sobre las tablas en esa mítica cita en la que todavía se estaba desarrollando la icónica imagen de la banda, con una versión muy reducida de sus característicos maquillajes. Meses después se grabarían estas imágenes, con el recinto ya denominándose The Coventry, donde encontramos el primer show grabado de los Simmons, Paul Stanley, Ace Frehley y Peter Criss, ya con la imagen que ha pasado a la posteridad.
PARA LEER MÁS:
- Joe Perry (Aerosmith) discrepa de Gene Simmons (Kiss) y opina que el rock no está muerto poniendo como ejemplo esta banda
- Kiss: Gene Simmons cuenta la inasumible condición que Ace Frehley le puso para tocar en la gira de despedida
- Tommy Thayer (Kiss) se sincera sobre la relación entre Paul Stanley y Gene Simmons: “Tienen grandes egos”
- Imaginarte Creaciones y el poder de convertir una celebración en un recuerdo imborrable - 25 junio 2026
- Kirk Hammett sufre una nueva caída durante un concierto de Metallica y bautizan el episodio como “Slip & Destroy” (vídeo) - 22 junio 2026
- Charlie Benante se perderá un buen puñado de conciertos de Anthrax a causa de una lesión - 21 junio 2026


Un comentario
Interesante anécdota hacia aquellos jóvenes y primerizos KISS.