guadaña octubre
visita inesperada
lustrad
jmcp
evanora
medictum ok
el barbas

Gene Simmons (Kiss): "Nuestras caras valen más que nuestra música"

5 enero, 2022 11:15 am Publicado por  4 Comentarios

Tras descubrir en la jornada de ayer, martes 4 de enero, que entre los propósitos de Gene Simmons para este nuevo año que acabamos de comenzar está "tener mejor apariencia y ser más rico", el bajista y cantante de Kiss se ha mostrado abierto a seguir el camino de otros grandes músicos como Bruce Springsteen o Bob Dylan en lo que se refiere a vender su gran catálogo musical, aunque asegura que saldría más caro en su caso, ya que sus caras "valen más que nuestra música".

Durante la entrevista concedida por Simmons a A Journal Of Musical Things, encontramos la respuesta a la pregunta de si Kiss vendería su catálogo, algo a lo que parece estar dispuesto: "¿Cuánto tienes? Bob Dylan vendió el suyo por trescientos o cuatrocientos millones. El problema, y ​​amo al tipo y adoro el suelo que pisa, pero su música no va a significar mucho para un veinteañero. No les importan "The Times They Are A-Changin" o "Maggie's Farm", es así de simple. Muy pocas obras musicales resisten el paso del tiempo. Lo que Kiss tiene que no tiene ningún otro es que su entidad musical tiene su marca registrada. Nuestras caras valen más que nuestra música, son más grandes que cualquier otra cosa".

Simmons continúa con su reflexión: "Springsteen acaba de venderlo por quinientos millones, y lo que obtienes es la música, no la imagen. Nunca he visto una caricatura, un cómic o figuras de acción de Springsteen. Kiss son los únicos que lo tienen. Lo que estarías comprando, si alguien paga el precio apropiado, sería una imagen que han resistido el paso del tiempo. Nuestra analogía es Santa Claus o Superman: imágenes que tienen una marca registrada para que nadie pueda reproducirlas. Y nadie más en la música tiene eso".

A la espera de saber si realmente llegará el día en que alguien pague ese precio por lo que vale el legado de Kiss, hay que recordar que 2022 contará con la visita de la banda a nuestro país como cabezas de cartel en el Rock Fest Barcelona y el 3 de julio en el WiZink Center de Madrid, momentos que no se pueden dejar escapar para disfrutar una vez más (quizá la última) de Kiss en directo.

PARA LEER MÁS:

Redacción
Etiquetas: , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

4 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.