proyecto hatta

Geezer Butler recuerda la surrealista experiencia de Black Sabbath con Ian Gillan (Deep Purple) cuando pidieron construir su propio Stonehenge

11 junio, 2022 4:12 pm Publicado por  5 Comentarios

En los últimos tiempos el histórico bajista de Black Sabbath Geezer Butler nos está sorprendiendo con historias que no tienen desperdicio, caso de la ocasión en la que fue despedido de su trabajo de contable con quince años por acudir borracho y empastillado o el verdadero origen del término “heavy metal”. Anteriormente, también nos confesó que él enseñó a hacer los cuernos a Ronnie James Dio.

Otra anécdota igual de impactante que las que hemos mencionado la encontramos en esa surrealista experiencia de Black Sabbath en la época de Ian Gillan cuando pidieron construir  su propio Stonehenge. Así lo recordaba Butler en una entrevista con Eddie Trunk: “El tour mánager Don Arden dijo por aquel entonces: “Oh, estaría genial tener un fondo de Stonehenge y que el sol saliera progresivamente mientras estéis tocando”. Y nosotros nos preguntamos: “¿Cómo vas a conseguir que el sol salga en un escenario?”. Y él contestó: “Sí, tenemos que hacer eso de Stonehenge”. Había una canción con ese nombre en el álbum ‘Born Again’”.

Este proyecto se consiguió materializar en un inicio: “El tour mánager apuntó las medidas para construir lo de Stonehenge, pero las escribió en pies, fue al lugar donde se habían encargado de ello, pero las habían hecho en metros. El caso es que el fondo era tres veces mayor de lo que debería ser y no encajaba en ningún escenario. Cuando fuimos a América, tuvimos que dejarlo en el embarcadero”.

Esta escena es probable que a algunos les recuerde a aquella del falso documental 'This Is Spinal Tap' en la que los protagonistas también deciden construir una réplica de Stonehenge para añadir mayor espectacularidad a su show, pero se equivocan con las medidas y el resultado es un megalito de 46 centímetros. Es decir, lo mismo que la historia que contaba Butler, pero a la inversa.

Black Sabbath y el disco ‘Dehumanizer’ son unos de los grandes protagonistas del número 442 de La Heavy, una revista que ya te espera con Mille Petrozza de Kreator en portada junto a The Rolling Stones, Queen, Alice Cooper o Nova Twins, entre otros. Corre a tu kiosco o visita nuestra tienda online para no perderte nada.

PARA LEER MÁS:

Etiquetas: , , , , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

5 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.