proyecto hatta

Geezer Butler (Black Sabbath) fue despedido de su trabajo de contable con quince años por acudir borracho y empastillado

10 junio, 2022 6:49 pm Publicado por  1 Comentario

Si alguien lanzara la pregunta sobre qué miembro de Black Sabbath habría sido despedido de su trabajo por acudir borracho y empastillado es bastante seguro que muchas de las miradas se dirigirán a Ozzy, acumulador como pocos de anécdotas alrededor de los abusos de diversas sustancias, pero en este caso sería la opción equivocada, ya que el que perdió su puesto de contable en prácticas fue un joven Geezer Butler.

Tal como el propio bajista ha contado durante la entrevista concedida al podcast de Eddie Trunk, a la temprana edad de 15 años fue despedido de su trabajo en prácticas como contable porque encontraba aquella tarea tan aburrida que acudía borracho y tomaba pastillas para pasar el día. En sus propias palabras: “Dejé el colegio a los 15 años y fui aprendiz de contable durante tres años. Era absolutamente horrible en eso. Lo odiaba. Odiaba ir a trabajar de nueve a cinco todos los días. Simplemente no podía hacerlo”.

Los bares cercanos a su puesto de trabajo eran escenario habitual de sus almuerzos: "Solía ir al pub hasta las tres de la tarde, luego aparecía en la oficina a las cuatro y tomaba "black bombers" (pastillas populares desde los 60) para pasar el día. No es muy sorprendente que el trabajo no durara mucho. De repente, el tipo que dirigía la fábrica, la oficina, me llamó a su oficina y me dijo: "Butler, estás despedido"".

Tras esa experiencia, con 19 años, Butler sería una de piezas fundamentales en la creación de lo que finalmente sería Black Sabbath, donde pudo aplicar lo aprendido en sus años de contabilidad: "Nunca nos estafaron. Es cierto. Conseguía las 20 libras por noche que solíamos ganar y las invertía en gasolina. Luego, si nos quedaba algo íbamos a la tienda a por patatas fritas".

PARA LEER MÁS:

Etiquetas: , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.