javier garcia pelayo
keith richards
el rey salitre
johnnybzero
la jaula
flesh for shredder
nuclear chile
cives
evil seeds
luback
retales
maldito stravaganzza-zenobia-alderaan
ayra

Fortu Sánchez (Obús) está “hasta los huevos” de la arbitrariedad de la normativa. Angelus Apatrida y Hamlet, también indignados

12 agosto, 2020 2:09 pm Publicado por  8 Comentarios

En el cantante de Obús se condensan las sensaciones de muchos de los músicos españoles: por un lado las ganas de volver a dar conciertos con cierta normalidad y la frustración de no poder hacerlo; por el otro, la indignación al ver que en otros ámbitos no se está respetando la normativa.

“¿Por qué quieren dañar a la cultura? ¿Por qué tanta traba a la cultura? ¿Qué interés hay en hundir la música y espectáculos en directo? ¿Acaso no tenemos los mismos derechos que el ocio? Cansados de trabas, cansados de censura. Los artistas queremos trabajar”, escribió el cantante junto al hashtag #yoluchoporlacultura cuando publicó un vídeo en el que empieza diciendo que “cada día que pasa estoy mucho más mosqueado con el tema del COVID”.

“Sabéis que todos los que nos dedicamos a la música, al arte, a la cultura en general, las salas de conciertos, los festivales, todos los técnicos que rodean para poder celebrar esos conciertos, lo que son los monologuistas, el teatro, etc., es obvio que tenemos que tener una disciplina”, prosigue Fortu mostrando su predisposición a respetar la normativa. No obstante está “mosqueado”, o lo que es más, “hasta los huevos” de los sinsentidos que ha traído consigo su aplicación y sobre todo de la impunidad con la que algunos se la saltan a la torera.

“¿La normativa para quién es? ¿Para todos o para nosotros nada más?”, se pregunta el cantante antes de que vaya narrando las imágenes que aparecen en el vídeo: “La fiesta de los toros, incumplimiento de normativa […] Hora punta de la boca de metro, gente que se va a currar, obvio: distanciamiento cero, cero normativa. Los aviones, las playas, los locales de ocio como restaurantes, las fiestas ilegales”.

Grandes paradojas conlleva la llamada “nueva normalidad” y Fortu Sánchez apunta a los de arriba. “Qué pasa, la normativa es para todos yo creo, ¿no? ¿O nada más que es para nosotros? Para unos sí normativa y para otros no normativa. Qué pasa con esos políticos donde hemos votado, ¿que miran al otro lado? ¿No quieren mirar la realidad? Qué pena me da, de verdad que es una vergüenza que la gente no respete a todas las víctimas que hemos perdido, a los familiares, a los amigos… me jode un montón”.

Concluye su soliloquio la garganta de Obús lanzando un “Larga vida al rock and roll, viva la cultura, viva el arte”, a la vez que urge a que “esa normativa se cumpla para todo el mundo”.

Los ánimos están caldeados, no hay más que ver la polémica que ha suscitado el “Ni una puta mascarilla” de Willy Bárcenas (Taburete), que luego se excusó aduciendo que en realidad estaba recriminando el que una buena parte del público de su concierto en Marbella no la llevara puesta. A él se refiere sin citarlo Angelus Apatrida en su comunicado:

“¡Encuentra la diferencia! Misma semana, mismo país, diferentes eventos. Después de 5 meses de paro forzado de nuestro trabajo, y todavía sin poder hacerlo de manera normal o continuada, ni tener la más remota idea de cuándo podremos hacerlo (muchos shows se están cancelando sin más explicación que “alto riesgo de contagio” incluso siendo prácticamente los únicos eventos que mantienen medidas estrictas de seguridad… bueno, no todos, algunos más pijos parece que se pueden saltar las normas de salud a la torera, ¡nunca mejor dicho! Hasta incitando por el micro a que todo el mundo se quite la mascarilla…), encontramos estas fotos de algunos municipios de España. A parte de lo que pensamos sobre la abominable tauromaquia… ¿¿¡¡Qué cojones le pasa a este puto país!!?? THRASH VS. TRASH”.

El hijo de Luis Bárcenas fue el detonante que hizo saltar a Hamlet, que se expresaba en estos términos enlazando a la noticia de un famoso diario:

“Ya está bien! Desde Marzo una cantidad enorme de conciertos suspendidos/aplazados que estamos sufriendo tanto nosotros como los compañeros de profesión y esto se está permitiendo? Vergüenza!

Redacción
Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

8 comentarios

  • Juandie dice:

    Totalmente de acuerdo en este aspecto por parte de Fortu. Mientras las putas plazas de toros, playas y garitos pijos están hasta arriba el sector rockero tiene que sufrir las consecuencias de dicho virus. Hasta en este aspecto los rockeros somos más respetables ante la situación del virus que toda esa gentuza ajena al rock.

  • Nevur Ynapok dice:

    Yo también estoy hasta los huevos por decirlo suave… pues lo que pienso de políticos, ya sean de izquierda y derecha no es para comentar. Una plaza toros llena, para ir a currar tampoco hay peligro… pero para ver un concierto ( si es de Rock siempre mejor) al teatro o ir al cine… es peligroso, menuda mierda de tercera guerra mundial bacteriológica nos ha tocado vivir, todo para hundir lo poco bien que estaba la economía.

  • david dice:

    esta hasta los huevos,pero colabora con todo este circo vendiendo mascarillas de obus,asi que a disfrutar de toda esta mierda,bien merecido lo tienen por colaboracionistas de toda esta locura implementada,menudo payaso¡

  • Tomás dice:

    Va siendo hora de os deis cuenta que esto es una dictadura de control social, y que estos supuestos social comunistas son una escoria globalista que se han vendido a las oligarquías reinantes, las cuales están destruyendo la economía de varios países con las excusa de un virus mortal y letal. Es hora de protestar y para esta basura de una vez si es que queremos volver a tener la libertad que solíamos tener.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.