magictostadora

Nace la iniciativa #CulturaSegura con el objetivo de ofrecer música en vivo con todas las garantías de seguridad

16 agosto, 2020 8:20 pm Publicado por  1 Comentario

Ante la situación de incertidumbre que se encuentra alargándose en el tiempo conforme la pandemia de coronavirus no parece que vaya a tocar a su fin próximamente, el sector cultural no se ha quedado de brazos cruzados y ha propuesto una iniciativa mediante la que poder disfrutar de este valor con unas condiciones que garanticen la seguridad de todos aquellos que quieran disfrutar de la música en directo en estos tiempos.

Esta apuesta de carácter nacional, llamada #CulturaSegura, se encuentra abanderada por promotores y asociaciones de los mismos de carácter nacional que bajo este lema buscan ampliar la oferta de la que hemos comenzado a poder aprovecharnos: conciertos con aforo reducido, distancia de seguridad mínima y demás medidas a fin de que la música en directo no muera durante este periodo de tiempo.

“Hasta la fecha no ha habido ningún rebrote en los conciertos y espectáculos culturales celebrados en nuestro país […] Estos conciertos se realizan cumpliendo estrictamente la normativa existente, con todas las medidas sanitarias y de seguridad exigidas”, ha afirmado Fernando Novi, director de la agencia y promotora cultural granadina Wild Punk (así como miembro de A.R.T.E., Asociación de Representantes Técnicos del Espectáculo).

Precisamente, la empresa liderada por Novi actualmente  se encuentra celebrando durante los meses de julio y agosto en el el Centro Cultural CajaGranada de Granada el ciclo musical “Conciertos en la Cuarta Fase”. “Es muy importante que se realicen conciertos y espectáculos en directo para que la actividad musical y cultural tenga futuro y pueda volver a la normalidad lo antes posible. Y lo más importante, que el público apoye con sus asistencia a la música en directo y pierda el miedo a disfrutar de la música en vivo ya que su seguridad prima ante todo”, ha añadido Fernando.

Como no podía ser de otro modo, y siempre que las condiciones para que este tipo de espectáculos sean las adecuadas para su celebración, los fans de los conciertos se han mostrado muy a favor de tal propuesta. Recordamos que recientemente grupos como Angelus Apatrida o Hamlet mostraban su descontento con la arbitrariedad de la normativa estipulada actualmente para la realización de eventos multitudinarios, habiéndose otorgado todas las facilidades para actividades de otra índole, como la tauromaquia.

De hecho, Fortu Sánchez (Obús) iba más allá llegando a reconocer que está “hasta los huevos” de esta doble vara de medir que está afectando negativamente a la industria musical.

Redacción
Etiquetas: , , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.