magictostadora

Dave Grohl llora la muerte de Trini López, artista fundamental en el sonido de Foo Fighters

12 agosto, 2020 11:58 am Publicado por  1 Comentario

El cantante y guitarrista de Foo Fighters siempre ha reconocido con total naturalidad sus influencias. Dave Grohl suele prodigarse en halagos hacia los artistas que admira, también cuando aún están vivos. Lamentablemente ya no es el caso de Trini López, que falleció el martes a causa de la COVID-19.

El cantante, guitarrista y actor, que tenía 83 años, alcanzó su mayor éxito en 1963 con su versión de “If I Had a Hammer” (The Weavers). Por entonces Grohl aún no era más que un niño, pero sin embargo Dave siempre ha tenido a Trini presente cada vez que ha dado forma a una canción. Él mismo explica el motivo:

“Tristemente hoy el mundo pierde a otra leyenda, Trini Lopez. Trini no solo deja un bonito legado musical, sino que también, sin saberlo, ayudó a dar forma al sonido de Foo Fighters desde el primer día.

Todos los discos que hemos hecho, desde el primero al último, se grabaron con mi guitarra Trini Lopez roja de 1967. Es el sonido de nuestra banda, y mi más preciada posesión desde que la compré en 1992.

Gracias, Trini, por todas tus contribuciones. Muchos te echarán de menos, todos te recordarán”.

Grohl acompañó su texto con una foto de la parte del cuerpo de su guitarra, bajo el puente, que la acredita como una auténtica "Trini". También se identifica con ese modelo -una Gibson ES-335 signature Trini Lopez- a Noel Gallagher (Oasis). La película sobre el artista texano de ascendencia mexicana está en camino y se llama “My Name Is Lopez”.

Hace poco se cumplieron 25 años del debut de Foo Fighters y MariskalRock publicó un artículo en profundidad sobre el primer disco de la banda.

Redacción
Etiquetas: , , , , , , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.