Lars-Göran Petrov, cantante de Entombed A.D., diagnosticado de un cáncer incurable

12 agosto, 2020 11:15 am Publicado por  2 Comentarios

La noticia del estado de salud del músico sueco se dio a conocer en las últimas horas en las redes sociales del grupo. Entombed A.D. compartió una foto de Petrov en lo que parece ser un centro de tratamiento e incluyó el siguiente mensaje:

“Triste noticia. LG Petrov ha sido atacado por el cáncer y está recibiendo tratamiento de quimioterapia para tratar de controlarlo. Nuestros pensamientos y toda nuestra fuerza va para nuestro hermano. Si quieres apoyarle en estos tiempos difíciles, haz clic en el enlace de la biografía y siéntete libre de donar. #fuckcancer #fightforlifeandmetal".

En un mensaje en su página de GoFundMe, Petrov escribió: "Me ha afectado un cáncer que no se puede curar -gallvägscancer en sueco- y contra el que llevo luchando un tiempo. No se puede eliminar, pero los médicos están tratando de controlarlo con la quimioterapia. La vida da vueltas extrañas... ".

Petrov aparentemente está luchando contra el denominado cáncer de las vías biliares -también llamado colangiocarcinoma-, que es extremadamente raro. En la mayoría de los pacientes, el tumor no se puede extirpar por completo mediante cirugía y es incurable. Las medidas paliativas como la resección, la radioterapia o los procedimientos de colocación de endoprótesis pueden mantener un drenaje biliar adecuado y permitir una mejor calidad de vida.

Entombed A.D. se formó en 2014 cuando Lars Goran Petrov y otros miembros de Entombed decidieron cambiar el nombre de la banda para evitar una batalla legal con el guitarrista Alex Hellid, quien no quería bajo ningún pretexto que sus antiguos compañeros de banda usaran ese nombre. El último álbum de estudio de Entombed A.D., ‘Bowels Of Earth’, fue lanzado en agosto de 2019 a través de Century Media.

Redacción
Etiquetas: , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

2 comentarios

  • Juandie dice:

    De piedra me he quedao al saber tan trágica noticia para tan mitico vocalista de una de las bandas pioneras de death Metal como fueron ENTOMBED. A ver si se mejora lo primero para seguir con su vida porque para el próximo año me encantaría ver en directo ENTOMBED A.D junto a EL ULTIMO KE ZIERRE, SOZIEDAD ALKOHOLIKA en el ESTAKA ROCK jiennense.

  • Jose dice:

    Solidaridad y toda la fuerza y ánimo del mundo hacia Lars...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.