uoho
azkena rock festival
apologia
mr goliath
nurcry sin temer al sol
gran asalto
runa llena
a destajo
oliskull death metal
invisible
ardi beltza
astral warrior
metal paradise
ñu
stratuz
dirty honey

Floor Jansen se pasa al pop en su carrera en solitario al margen de Nightwish

16 enero, 2022 11:55 am Publicado por  2 Comentarios

Los movimientos de la actual vocalista de Nightwish, la neerlandesa Floor Jansen, hacia una futura trayectoria al margen de su banda madre no son nada nuevos.  Ya el pasado verano se mostraba decidida a emprender una carrera en solitario y también teníamos la oportunidad de verla en su primer concierto con público en pandemia.

Ahora sabemos que sus planes más inminentes incluirán el lanzamiento de un single en las próximas semanas. Así lo ha dejado caer la vocalista durante un livestream de YouTube: “Como todos sabéis, he estado componiendo música, os lo llevo diciendo durante meses. Hasta entonces solo he dicho: “Hay una canción en camino”. Y también he estado componiendo. Hay muchas canciones preparadas, pero solo hay una que se editará en breve. Lo que os puedo decir es que esa canción saldrá el 25 de marzo. Así que a partir de ahora podemos empezar la cuenta atrás hasta ese momento en que todo vea la luz”.

Floor Jansen ha desvelado del mismo modo la dirección musical del nuevo tema: “Es una canción de pop, no es metal, no es rock, es definitivamente yo misma”.

Y ha asegurado que dicho avance no representará en absoluto el sonido general de su próximo trabajo: “Creo que es más bien una mezcla de estilos, aunque no se trata de nada muy extremo en lo que respecta a géneros, como si de repente saliera…Hay una canción de metal, otra rockera y esta en concreto es más popera. Es música pop y la palabra en sí significa música popular, creo que ese término la describe bastante bien, ahí entraría. Solo puedo decir que no es metal, tampoco rock, pero que tendrá influencias de ambos estilos, así como su sonido”.

Jansen no ha dudado en comparar su futuro disco con los de su combo principal: “Es imposible que la primera canción suene igual que el resto, porque si conocéis Nightwish, y eso también se aplica a nosotros, es siempre muy complicado elegir una canción que vaya a ser el avance del álbum, nunca representará la totalidad de la obra. Creo que eso sucede con la primera canción que saldrá el 25 de marzo”.

Desconocemos lo que piensan sus compañeros de esta aventura en solitario, aunque el teclista y líder Tuomas Holopainen aseguró que Nightwish se separaría si Floor Jansen abandona la banda.

PARA LEER MÁS:

Redacción
Etiquetas: , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

2 comentarios

  • Juandie dice:

    Muy buena vocalista lo cual lo esta haciendo de puta madre con NIGHTWISH pero si le van otras movidas ajenas al Rock allá ella.

  • Michael dice:

    Siempre que no cante reggaeton todo bien.
    Jajaja
    Con tal que la rompa en el proximo disco de nightwish.
    la seguiré amando
    forever

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.