aie
Deskarria2
escuela de rock de palencia
tridente
religion6
painkiller party
black sabbath
bow
pendejo
the loyal order
dark rails
Gernika Fest
Gato Ventura
sepultura

Fito: “A la gente más joven le falta espiritualidad”

12 octubre, 2021 8:56 pm Publicado por  1 Comentario

 

Fito en Madrid en 2018 | Foto: Sergio Julián

El gran rockero bilbaíno Fito Cabrales ya ha vuelto a conquistar el top de ventas en España poco tiempo después de la salida de su nuevo disco con Fito & Fitipaldis, ‘Cada vez cadáver’. Gracias al lanzamiento, en La Heavy hemos podido charlar de nuevo con Fito, que en este número 435 nos ha confesado que, por muchas polémicas que puedan suscitar algunos músicos en la industria, él nunca va a considerar un “enemigo” a ninguno de ellos aunque alguno le ataque.

Pero la conversación ha dado para mucho, y es que otro de los pensamientos que el líder de la banda ha querido contarnos con humildad es que considera que le falta cierto rigor en cuestiones ajenas al arte. “¿Tú crees que yo puedo tener una visión razonable de la vida? No, vivo en los mundos de Yupi, porque si no, no podría seguir”, ha asegurado el músico. “Yo no puedo pensar ni en la maldad ni en la benevolencia, creo mi mundo e intento sobrevivir”.

Además, considera que los artistas, en particular los del mundo de la música, necesitan de cierta manga ancha cuando se critican sus opiniones. “La responsabilidad que tiene un músico sobre las cosas que dice… dadnos ese margen de que estamos locos, o ese margen de espiritualidad, que ya no se lleva”.

“En general, a la gente más joven –es una visión que yo tengo y tampoco quiero parecer el Papa- le falta espiritualidad. Yo hago música, ¿cómo no voy a ver la espiritualidad?”, nos ha dicho. “¿Por qué los hombres empezaron a cantar y a bailar? Joder, tiene que haber algo de espiritualidad, no digo de religión, pero sí de pensar que la música es algo real, que me lleva a otro lado, porque yo lo siento, porque a mí una canción me alegra el día, y eso parece como que se ha perdido un poco”.

Fito & Fitipaldis recorrerá los escenarios de España gracias a su ‘Cada vez cadáver Tour’, con el que los intérpretes visitarán y harán las delicias del respetable de Albacete, Alicante, A Coruña, Barcelona, Bilbao, Cáceres, Córdoba, Gijón, Granada, Las Palmas, Madrid, Málaga, Mallorca, Murcia, Pamplona, Santander, Sevilla, Tenerife, Valencia, Valladolid y Zaragoza. Les acompañará la banda Morgan, con quienes debutarán en el Palacio de los Deportes de Santander el 12 de marzo de 2022.

Además de la entrevista a Fito, puedes disfrutar de otra genial conversación que hemos mantenido con Robe, que comparte portada de La Heavy con el convaleciente Richie Faulkner. El guitarrista de Judas Priest nos contaba antes de su problema de salud por qué en realidad es más fan de Iron Maiden que de su propio grupo, pero también hablamos con Running Wild Asking Alexandria. Además, te incluimos gratis el CD del último disco de Haches, y te contamos muchas más cosas sobre grandes como Pink Floyd, The Beatles, Led Zeppelin y muchos otros. ¡Acércate al quiosco para leernos por solo 4,50 euros o, sino, adquiere este número de octubre en nuestra tienda online!

Redacción
Etiquetas: , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.