john conde
reylobo
Gernika Fest
estereofitos

El técnico de Chris Cornell (Soundgarden) recuerda su último concierto: “Se veía que algo estaba sucediendo”

26 junio, 2021 7:36 pm Publicado por  2 Comentarios

Un 17 de mayo de 2017 Soundgarden celebraba en el Fox Theatre de Detroit el que, para lamento de toda la comunidad de rock mundial, fue el último concierto de la banda de Seattle con Chris Cornell al frente. El cuerpo del guitarrista y vocalista sería encontrado un día después en el baño de la habitación del hotel en el que se encontraba hospedado.

Si bien naturalmente nadie podía imaginarse semejante tragedia, Vincent Dennis (actual bajista de Body Count y por aquel entonces técnico de guitarras de Soundgarden) sí recuerda que esta actuación no transcurrió con la normalidad habitual. Estas declaraciones han sido realizadas en una entrevista con Ultimate Guitar.

“Ese último concierto fue un poco extraño. Se veía que algo estaba sucediendo. Eso sí, todos los shows de Soundgarden son muy intensos. Creo que en realidad me gritó a mí y a otro técnico en ese concierto porque no podía escucharse a sí mismo, pero no se había encendido el auricular, por lo que no fue culpa nuestra. Luego, más tarde, rompió una cuerda de la guitarra que tenía una afinación loca, E-E-B-B-B-E. Quería que se arreglara de inmediato y no quería saltar a la siguiente canción, así que tuve que poner la guitarra en marcha de inmediato sin apoyo”, comentaba Dennis.

En cuanto al instante en el que supo de la muerte de Cornell, esto es lo que el miembro de Body Count explicaba: “Estaba en mi litera y me dirigía a la siguiente ciudad cuando Ted Keedick (ndr: mánager de las giras de Souundgarden) me despertó. Dijo: “Vince, apaga tu teléfono móvil y no hables con nadie, porque Chris acaba de suicidarse”. Qué momento tan trágico para la comunidad musical…”.

PARA LEER MÁS:

Redacción
Etiquetas: ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

2 comentarios

  • Juandie dice:

    La verdad que fue un gran tragedia para la comunidad rockera y más aún de la forma en la que terminó su vida el mitico CHRIS CORNELL.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.