malditeria
shalom
night dream
kamino
the baboon show
midnight road
mono inc.
aienruta
davil fantasies
david cesar
motörhead

El motivo por el que Led Zeppelin dejó a Jack Black utilizar “Immigrant Song” en 'School of Rock'

8 enero, 2023 3:40 pm Publicado por  1 Comentario

Ceder su música para que aparezca en películas no es algo que tradicionalmente suscitara demasiado entusiasmo por parte de Led Zeppelin. De hecho, tal y como recordaba el actor y músico Jack Black en un mensaje en vídeo, la trayectoria de la mítica formación estaba más vinculada a negativas que a permisos para utilizar sus canciones. Sin embargo, con la película 'School of Rock’ hicieron una notable excepción y este fue el motivo.

El vocalista Robert Plant cree en la actualidad que aquella anormalidad en su carrera fue lo adecuado, ya que posibilitó que las nuevas generaciones descubrieran el rock con Led Zeppelin como punta de lanza del género. En una entrevista para Vulture, Plant explicaba la razón por la que cedieron los derechos a Black y compañía.

Estas eran sus palabras: “¿Por qué no? Nuestras canciones no vinieron del Valhalla. Tampoco era nuestro destino predilecto. Me gusta la idea de sacar el martillo en otra ocasión. Jack Black realizó un trabajo magnífico. Tiene un riff de guitarra matador. Qué pena que “Immigrant Song” no sea fácil para que la toquen los niños, por cierto. Sería algo no solo ligeramente ridículo, sino ridículo. Hay que tener en cuenta que la compusimos a media altura al abandonar Islandia, un concierto fantástico, inspirador y una aventura para la que no se escribirán libros. Dársela a los niños es importante”.

La decisión de desmitificar un poco su figura estaba detrás de la cesión a Black: “Súbela, bájala, sigue mandándola. Simplemente que te encante, porque no existe ninguna jerarquía al respecto. Hay grandes riesgos, pero algunos riesgos son atractivos de primeras. Jimmy Page tiene esa cosa… Así que dásela a los niños, es genial. Jack Black lo consiguió. Todos mis nietos han sido capaces de tocar los riffs de Jack Black. Creo que eso exactamente fue lo que había que hacer con “School of Rock”, mandar a paseo nuestro mito durante un rato. Esa pieza es todo mito, pero no importa. He visto la película y me parece divertida.

No hace mucho supimos que la estrella del country Dolly Parton pretendía reunir parcialmente a Led Zeppelin, tal vez entonces se produzca otra excepción.

PARA LEER MÁS:

Redacción
Etiquetas: , , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *