bones factory 2
korriban
crisix lomo promo
Anunnaki
the rasmus
aienruta
leo carnicella
clean agent fire
ambroxx
jj fuentes
yacar

Sale a la luz un increíble vídeo de Led Zeppelin tocando en Los Ángeles en 1970, hace 52 años

7 septiembre, 2022 2:08 pm Publicado por  1 Comentario

Led Zeppelin en 1969. Foto: cortesía de Atlantic Records

Poder ver a Led Zeppelin en directo es un sueño que difícilmente podrá volver a repetirse si atendemos a las recientes declaraciones de Robert Plant, pero quedarán para siempre míticas grabaciones que se realizaron en el momento en el que tener a Plant, Jimmy Page, John Paul Jones y John Bonham juntos en un escenario era pura magia, como podemos comprobar en el increíble vídeo que ha sido rescatado de una actuación en Los Ángeles hace 52 años.

El californiano Inglewood Forum fue el escenario en el que se realizó esta actuación el 4 de septiembre de 1970, de la que se había registrado una versión en audio conocida por los seguidores de la banda como 'Live on Blueberry Hill'.

Gracias a la cámara de Eddie Vincent, que tuvo unos privilegiados asientos en aquella cita, se ha restaurado ahora la grabación que se había mantenido oculta durante más de medio siglo, que se ha publicado en el canal de John Waters, coleccionista entusiasmado con la posibilidad de devolver el brillo al material registrado en las décadas doradas del rock.

Tal como comentó Vincent a Classic Rock: "Tuve asientos realmente buenos, estaban justo detrás de la banda. Tenía asientos en la primera fila, justo detrás del kit de John Bonham. El único problema era que no podías ver realmente a John, porque el gong estaba ahí, pero se acercó y charló con nosotros mientras hacían el set acústico".

En palabras de Waters: "La música tiene que estar ahí fuera. Conozco a muchos coleccionistas y distribuidores que no ofrecen su material, y eso me parece una vergüenza. La música es para compartirla, y hoy en día la necesitas para alejarte de este mundo loco. Y si esta grabación aporta felicidad a mucha gente, entonces hemos hecho un buen trabajo".

Hay que recordar que hoy, 7 de septiembre, celebramos el día en el que en 1968 tuvo lugar lo que se conoce como el primer concierto de Led Zeppelin, ya que la banda formada por Plant, Jones, Page y Bonham todavía se presentaba como The New Yardbirds en el concierto que ofrecieron en el municipio danés de Gladsaxe, cerca de Copenhague, en un club llamado Box 45.

PARA LEER MÁS:

Etiquetas: , , , , , , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

  • Juandie dice:

    La verdad que tiene muy buena pinta este concierto inédito angelino de hace 52 añazos como he podido ver en este gran tema de los históricos LED ZEPPELIN.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.