Así culpó Charlie Watts (The Rolling Stones) a Led Zeppelin por la duración de sus conciertos

12 octubre, 2022 12:34 pm Publicado por  1 Comentario

El recuerdo al emblemático batería de The Rolling Stones, Charlie Watts, sigue presente en multitud de aspectos. No solo en los homenajes a su figura que realizó su banda, sino también en los encuentros que mantuvo con personalidades destacadas del rock, como el batería de Red Hot Chili Peppers Chad Smith, entre muchos otros. Y luego siempre nos quedarán sus opiniones, como lo que pensaba de Led Zeppelin y la duración de sus conciertos.

En un extracto de la biografía oficial de Watts ‘Charlie’s Good Tonight’ publicada por Paul Sexton y compartida por Billboard, el mítico aporreador reflexionó acerca del camino que tomaron The Rolling Stones al prolongar la duración de sus shows.

Así recordaba en concreto su salto a los grandes estadios: “Un mes tocabas en una ciudad pequeña y al siguiente para 30.000 personas. ¿Dónde tocarías? ¿En un gran salón para 3.000 personas? El paso a los conciertos de estadio fue para acoger esa capacidad. Y en eso nos hemos convertido. Es nuestra propia culpa, placer o como lo quieras llamar. De esa forma nos encaminamos a lo que hacemos actualmente. Así ha desaparecido aquel mundo de lo que hacíamos antaño”.

En lo que respecta a las actuaciones en concreto, esto era lo que decía Watts: “Culpo a Led Zeppelin por la costumbre de hacer conciertos de dos horas… Nos tiramos unos pocos años tocando veinte minutos, todos los éxitos y fuera, lo llamábamos Apollo Revue. De ahí pasamos a hacer conciertos en clubs, con dos repertorios por noche, lo cual era bastante divertido, y luego, gracias a Led Zeppelin, los shows de dos horas largas”.

Un formato que en The Rolling Stones no encajaba demasiado bien: “Si eres Jimmy Page, te puedes permitir eso, al igual que un solo de batería de veinte minutos de John Bonham. Lo nuestro no iba de eso, era una cosa diferente. No me gusta hacer solos de batería. No escucho cosas así. Cuando Zep solían hacer eso, supongo que a comienzos de los setenta, era un trabajo duro a nivel físico, ya que los monitores no eran muy buenos”.

Una situación que ha cambiado, en opinión de Charlie: “Ahora los equipos de sonido son muy sofisticados. Lo más complicado para un batería en aquellos grandes escenarios era que te escucharan. Ahora está todo hecho, prácticamente. La amplificación está presente, así que puedo tocar de manera natural al volumen que me apetece tocar en esa pequeña jaula en la que vivo y se ajusta el volumen”.

PARA LEER MÁS:

Etiquetas: , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *