bones factory 2
magictostadora
dragonfly
swimming in a pan
lady tattoo
zalez
soul teller
grimner
beyond dystopia
haches
javier rodriguez jimenez

El Metal Nunca Muere irrumpe en las Fallas de Valencia con el ninot más heavy

17 marzo, 2022 4:40 pm Publicado por  1 Comentario

Como marca la tradición, Valencia volverá a vibrar un año más con el comienzo de Las Fallas, fiestas en las que los próximos días arderán los ninots que se han creado durante el año inspirándose en muchas ocasiones en hechos o personajes significativos que han ocurrido más o menos recientemente. En esta temporada en la que la campaña "El metal nunca muere" se ha dispuesto concienciar a todo el mundo de la importancia del reciclaje, la sorpresa llegaba al conocerse que una de las fallas había tomado como inspiración esta iniciativa del Programa europeo de sensibilización ambiental Cada Lata Cuenta, y el heavy metal como forma de darle vida.

"En falles, també reciclem!" es el lema que luce en la Falla Montolivet en la que encontramos al ninot más heavy, al que se ha dado forma inspirado en la campaña que abanderaron Mariskal Romero, Tete Novoa y Oscar Lujuria, a la que más tarde se sumaron nombres como los de Fortu de Obús, Diva Satánica o Jorge Escobedo (Sôber) para dar forma al himno "Larga vida al metal".

El artista Cristian G. Carrasco, fan del heavy metal, es el responsable de la creación de este ninot que forma parte del monumento infantil de la Falla Montolivet. Cada Lata Cuenta descubrió que la campaña tenía su propio ninot y se puso en contacto con el presidente Alex Rueda para apoyar su trabajo y lanzar una campaña conjunta para impulsar el reciclaje también durante estas fiestas, con el citado ninot como protagonista.

PARA LEER MÁS:

Etiquetas: , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *