El Metal Nunca Muere irrumpe en las Fallas de Valencia con el ninot más heavy
17 marzo, 2022 4:40 pm 1 ComentarioComo marca la tradición, Valencia volverá a vibrar un año más con el comienzo de Las Fallas, fiestas en las que los próximos días arderán los ninots que se han creado durante el año inspirándose en muchas ocasiones en hechos o personajes significativos que han ocurrido más o menos recientemente. En esta temporada en la que la campaña "El metal nunca muere" se ha dispuesto concienciar a todo el mundo de la importancia del reciclaje, la sorpresa llegaba al conocerse que una de las fallas había tomado como inspiración esta iniciativa del Programa europeo de sensibilización ambiental Cada Lata Cuenta, y el heavy metal como forma de darle vida.
"En falles, també reciclem!" es el lema que luce en la Falla Montolivet en la que encontramos al ninot más heavy, al que se ha dado forma inspirado en la campaña que abanderaron Mariskal Romero, Tete Novoa y Oscar Lujuria, a la que más tarde se sumaron nombres como los de Fortu de Obús, Diva Satánica o Jorge Escobedo (Sôber) para dar forma al himno "Larga vida al metal".
El artista Cristian G. Carrasco, fan del heavy metal, es el responsable de la creación de este ninot que forma parte del monumento infantil de la Falla Montolivet. Cada Lata Cuenta descubrió que la campaña tenía su propio ninot y se puso en contacto con el presidente Alex Rueda para apoyar su trabajo y lanzar una campaña conjunta para impulsar el reciclaje también durante estas fiestas, con el citado ninot como protagonista.
PARA LEER MÁS:
- El Metal nunca muere: El planeta grita
- El Metal nunca muere - Evolución del Metal
- El Metal nunca muere ¿Qué significa para ti?
- Mägo de Oz da luz verde a la película sobre la historia de la banda - 22 febrero 2025
- Nikki Sixx echa de menos su época en Sixx A.M. a pesar de la despedida de la banda - 22 febrero 2025
- Udo Dirkschneider no pidió permiso a Wolf Hoffmann para regrabar el mítico álbum de Accept “Balls To The Wall” - 22 febrero 2025
1 comentario
Me alegro que esa cojonuda iniciativa de reciclaje de latas haya llegado a la rockera Valencia a través de sus fallas.