proyecto hatta

El hard rock de los ochenta sigue vivo y coleando: Europe grabará disco y Scorpions tiene “el tanque lleno de gasolina”

21 julio, 2022 3:36 pm Publicado por  1 Comentario

Klaus Meine (Scorpions) en Hellfest. Foto Iñigo Malvido

Solo con echar un vistazo a los carteles de los más importantes festivales podemos darnos cuenta de que el mejor hard rock de los ochenta goza de buena salud, y no parece que esto vaya a cambiar, como podemos vaticinar al conocer los planes de dos de las bandas que han animado este verano, como han sido Europe y Scorpions.

Toda Europa ha podido disfrutar del gran estado que atraviesan los de Klaus Meine y los de Joey Tempest, con el festival Rock Imperium siendo testigo en nuestro país de las actuaciones de ambas bandas, sobre las que en sendas entrevista hemos podido conocer que no tienen planes de bajar las armas, como es el caso de Europe, que ya planea el lanzamiento de un nuevo disco.

Joey Tempest (Europe) en Rock Imperium: Foto: Paula To Tsuki

La entrevista concedida por el guitarrista de los suecos, John Norum, a Sonic Perspectives nos ha puesto sobre la pista del que sería encargado de recoger el testigo que quedó en 2017 en manos de 'Walk the Earth', la última referencia de Europe hasta la fecha: "No sé si empezaremos a a grabar este año, pero definitivamente vamos a grabar el próximo, seguro. En este momento, todos los chicos están dedicados a componer canciones y expresar sus ideas. Así que no sé si sucederá este año, pero espero que sí. Yo empecé a prepararme y hacer demos y cosas así. Pero principalmente ahora me enfocaré en mis cosas en solitario, porque realmente no tenemos muchas cosas en marcha. Tenemos algunos conciertos aquí, e iremos a América del Sur a finales de este año, en diciembre, creo".

Por su parte, el vocalista de Scorpions, Klaus Meine, ha dado respuesta en RockPages.gr a la pregunta de cuánta gasolina le queda a la banda en el depósito: "Hemos hecho casi 30 conciertos este año después de dos años de descanso debido a la pandemia. Y creo que todavía el tanque está lleno de gasolina. Cuando piensas en los conciertos que hicimos en Estados Unidos y ahora todos los que hemos hecho en Europa, parece que hay mucho combustible en el tanque. La sensación es buena".

PARA LEER MÁS:

Etiquetas: , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

  • Juandie dice:

    Me alegro por una de las bandas más grandes que dio el Hard Rock como son los suecos EUROPE por ese futuro álbum de estudio que llevan tiempo currandose. Y en lo concerniente a los históricos SCORPIONS esta claro que todavia les queda veneno del bueno y por mucho tiempo lo cual me alegro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.